Noticias de la Semana en el Surfing de Costa Rica – Semana 1 Julio

Lo mejor de la semana 1 de Julio en el surfing de Costa Rica.  

Estas son las noticias más destacadas en materia de surfing de la primera semana de Julio 2017. A continuación te traemos un resumen fácil y digerido de los mejores momentos del surfing tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

-       Ticos compiten el Ballito Pro 2017

En lo que sería la primera participación de los nacionales Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle en paradas clasificatorias de 10,000 pts de la Liga Mundial de Surf (WSL) luego de competir eventos de menor cantidad de puntajes los costarricenses arrancaron con los compromisos de mayor importancia por la cantidad de puntos que otorgan con el objetivo de ingresar al Dream Tour. Noe Mar McGonagle en esta oportunidad arrancaría en Ronda 1 mientras que Carlos sembrado ya en ronda 2 debería esperar a sus rivales. El local de Pavones avanzaría de gran forma la primera ronda y se sumaría a Muñoz en la segunda ronda del evento donde enfrentando series de gran nivel se despedirían del evento con 550 pts para sus respectivos rankings. El evento sería ganado por el reconocido surfista sudafricano  Jordy Smith.

Acá les dejamos el video con los highlights del día final del Ballito Pro 2017

https://youtu.be/zww0osNdqhs 

-       Highlights 5ta fecha CNS 2017 Playa Jacó.

El 24 y 25 de Junio se corrió la penúltima fecha del Circuito Nacional de Surf 2017 presentado por Adrenaline Rush y en una cita cargada de espectaculares condiciones y asistencia de los mejores exponentes de tabla a nivel nacional, viviríamos series bastante disputadas dejando al Canadiense pero que reside en la zona de Guanacaste Sean Foerster como gran ganador de la categoría Open. El venezolano José Joaquín López obtuvo el 2do lugar, tercero Leonardo Calvo y cuarto Jair Pérez. Además de obtener el triunfo en la Open, Foerster lograría el triunfo en la categoría de menores de 18 años. En la rama femenina la gran ganadora sería la local de Jaco Lisbeth Vindas quien volvería a las competencias de surf tras un paso por el triatlón.  Esta fecha entregaría importantes sumas económicas a los ganadores gracias al aporte del INS y a una medida implementada por la Federación de Surf de Costa Rica con el fin de apoyar de mejor manera a los tablistas costarricenses.

Acá les dejamos el video con los hightlights de la fecha:

https://www.facebook.com/surfingrepublica/videos/1398082450273746/

-       Selina Jacó inaugura oficialmente con fin de semana lleno de actividades.

Selina inaugura oficialmente su nueva sede en Jacó, Puntarenas con un fin de semana lleno de conciertos, torneos de surfing, yoga, fuegos artificiales, dj’s, música en vivo y fiestas. El viernes 14 de Julio se realizará un torneo de surfing con $500 para la Open, $200 Femenino y $200 Junior.

-       Federación de Surf de Costa Rica implementa exámenes doping al Circuito Nacional de Surf.

Como una medida en busca de un deporte ejemplar en transparencia competitiva, la Federación de Surf de Costa Rica incorporó en la pasada fecha nacional pruebas doping.

Esto también con proyección al proceso olímpico.

-       Tubazo de Carlos Muñoz figura en Surfline en Español. Acá el video:

https://www.facebook.com/surfingrepublica/videos/1404654646283193/

-       Dato curioso de la semana.

Así describe la prestigiosa marca Hurley a John John Florence.

First wave ridden: age 3

First contest win: age 7

First wave at Pipe: age 8

First wave at Waimea: age 10

First Triple Crown: age 12

First win at Pipe: age 18

First Triple Crown win: age 19

First World Tour win: age 19

First Eddie Aikau win: age 23

First World Surf League World Title: age 24

Es solo el comienzo para el talentoso John John Florence.

Nos vemos la próxima semana.

Redacción: Enrique Hernández

Videos: Surfing Republica

 

 

Please like & share: