https://www.reef.com/blog/Kai-Otton-Spotlight.html

Actualización: surfistas ticos en el extranjero

Roxy presenta la noticia del día. 

Tablistas costarricenses compiten el Super Girl y el US Open of Surfing en California, Estados Unidos. 

Continuando con sus respectivos calendarios en fechas clasificatorias de la Liga Mundial de Surf (WSL) los tablistas costarricenses; Leilani McGongagle (Super Girl), Tomas King, Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle (US Open of Surfing), Malakai Martinez (US Open of Surfing – Categoría Junior Masculino), Eva Woodland, Coral Wiggins (US Open of Surfing – Categoría Junior Femenino) han disputado y algunos disputarán sus series las cuales actualizaremos a continuación:

Super Girl 

La costarricense Leilani McGonagle logró avanzar hasta ronda 3 del Super Girl parada de 6,000 pts que se corría en Oceanside, California, donde enfrentaría en una serie complicada a la multi campeona y ganadora del evento Carissa Moore (USA), además de Ainara Aymat (País Basco) y Chelsea Tuach (BAR). La nacional finalizaría tercera en la manga y se despediría del evento. Con esto la local de Pavones escala un puesto en el ranking QS y ahora posee la plaza # 16.

Por otra parte la Ítalo costarricense Emily Gussoni caería lastimosamente en la primera ronda del evento.

US Open of Surfing – Categoría Open 

El tablista guanacasteco Tomas King sería el primero de dos nacionales en ingresar al agua en Hungtinton Beach, California este día lunes y avanzando en segunda posición de su serie se metería a ronda dos del evento donde se encontraban sembrados los ticos Noe Mar McGonagle y Carlos Muñoz, este último culminaría cuarto en su heat y lastimosamente para sus intereses le diría adiós a la competencia. Más adelante vendría el turno nuevamente para Tomás King, sin embargo, esta vez finalizaría cuarto de la manga y se despediría del compromiso. Por su parte Noe Mar McGonagle deberá esperar hasta mañana para ingresar a competencia de esta cita QS de 10,000 pts.

US Open of Surfing – Categoría Junior Masculino 


El actual campeón nacional Junior Malakai Martínez a mostrado un excelente nivel en su surfing y avanzando sólido en cada una de sus series ya se encuentra en cuartos de final buscando meterse a las semifinales de esta importante parada Junior de la Liga Mundial de Surf.

US Open of Surfing – Categoría Femenino 

Las costarricenses Eva Woodland y Coral Wiggins se encuentran en la serie # 1 y # 3 respectivamente de la primera ronda y en los próximos días podrían ver participación.

Puedes observar el US Open Of Surfing en vivo con nosotros:

Redacción y medios: Enrique Hernández – Surfing Republica.