Carlos Muñoz le gana la revancha al “Gringo”.

Tablista nacional se suma a la cuarta ronda en torneo QS que se disputa en “El Gringo” Chile. 

Luego de que hace  6 años el surfista costarricense Carlos Muñoz sufriera el accidente más grave en competencia en la historia de “El Gringo” en la eterna primavera en Chile, llegó la revancha para Muñoz y esta vez salió victorioso en una serie que en primera instancia se veía complicada.

“Esa vez pequé de llegar con exceso de confianza. Venía de anotar un 10 en Pipeline (Hawaii), y luego aterricé en “El Gringo”. Tuve lesiones muy graves, cortes en la cara, perdí dientes, y recuerdo fue portada en los diarios en Costa Rica, todos muy preocupados. Me costó 3 meses volver a la normalidad, pero gracias a dios pude recuperarme, y hoy logré vencer los temores que tenía de volver”, señaló a los medios de prensa apostado en la Isla.

El día de hoy el local de Esterillos Oeste ingresaría a competencia en la ronda 3 del Maui and Sons Arica Pro Tour parada de 3,000 pts de la Liga Mundial de Surf (WSL). Muñoz tomaría una ola izquierda de 8,50 pts y otra ola de 1,43 pts que serían más que contundentes para dejarse la primera posición de la manga, anunciando que viene con todo para esta importante parada clasificatoria al tour mundial.

Con esto el nacional se mete a la cuarta ronda del evento y deberá enfrentar a William Aliotti (FRA) uno de los favoritos para llevarse la fecha, Yuri Golcalves (BRA) y a Leandro Usuna (ARG).

Mientras tanto el otro nacional en el evento Noe Mar McGonagle no tendría tanta suerte y se despediría del evento en segunda ronda.

Puedes seguir el evento en vivo con nosotros:

Redacción y Medios: Enrique Hernández