Cuarta fecha latina de surf concluirá mañana.

Playa Las Palmas recibe a los mejores exponentes de tabla de latinoamérica. 

A un día que concluya con gran éxito  la cuarta parada latina de surf que se disputa en la hermosa Playa Las Palmas en Esmeraldas, Ecuador las emociones se han apoderado del norte de este país suramericano donde los tablistas presentes han deslumbrado con un surfing innovador y de alta gama.

El día de hoy se correrían las nueve categorías en disputa y está todo listo para que mañana  se lleven a cabo las rondas finales y con esto coronar los campeones de la fecha.

Pese a que las condiciones no han sido las mejores hemos podido observar altos puntajes de surfistas latinos consolidados.

En la categoría  Open el líder del ranking Danilo Cerda Villanueva (CHI) no se presentó a la fecha y dejó abierta la posibilidad al ecuatoriano Jonthan Chila que ya está en quinta ronda a sumar los puntos necesarios y ser el líder momentáneo del tour seguido muy de cerca por el brasileño Samuel Igo.

En damas las favoritas para dejarse la fecha son la brasileña y actual líder del ranking Karol Ribeiro, además de la peruana Analí Gómez que dijó presente en Esmeraldas y la ecuatoriana Dominic Barona que marcha cerca de la punta y podría acercarse aún más.

A la fecha ha asistido el multi – campeón Mundial, Latino y Panamericano en categoría Longboard  Benoit “Piccolo” Clemente y disputará una final emocionante con un compatriota, un argentino y un tablista carioca.

Mañana se definirán los campeones de esta cuarta parada latinoamericana de surf en el norte de Ecuador.

Redacción y Medios: Enrique Hernández