https://www.reef.com/blog/Kai-Otton-Spotlight.html

Defensor de los Océanos visitará nuestro país.

Jambu presenta la nota ambiental de la semana. 

Cody Simpson fue nombrado Defensor de los Océanos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El artista, surfeador y activista australiano Cody Simpson fue nombrado Defensor de los Océanos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la próxima semana estará en nuestro país con el fin de realizar un vídeo para presentárselo al Secretario General de las Naciones Unidas, donde se observará el trabajo que se ha estado realizando para la reducción de plástico de un solo uso por medio del proyecto de zona libre de plástico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Siempre he sido un amante del océano, crecí al lado de la playa, fui salvavidas y quiero hacer todo lo posible para protegerlo y preservarlo. Todos deberíamos hacerlo”, declaró Cody, durante un evento en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El activista realizará una charla sobre la protección de los océanos y además aprovechará para visitar algunas playas del pacifico central y pacifico sur de nuestro país  con el fin de practicar surf y realizar una limpieza de playa en Guacalillo.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hace poco escribió un artículo felicitando y contando la historia de la Asociación Costarricense de Surfing (ACOS) quien el año anterior recibió un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas como una asociación deportiva sin fines de lucro pero que además tenía un enfoque por la protección del medio ambiente con limpiezas de playas y capacitaciones en escuelas y universidades.

El presidente de dicha Asociación Víctor Arce acompañará como anfitrión a Simpson en la visita a nuestro país.

“Como presidente de la Asociación Costarricense de Surf es un gran honor que sigamos siendo tomados en cuenta por una organización de esta magnitud para ser anfitriones y llevar a este importante artista, surfeador y embajador de los océanos en una visita por nuestro país. Es un recorrido rápido pero tenemos la mejor intención de que conozca bastante y ayudarle a que presente un excelente proyecto a las Naciones Unidas. ACOS es la única asociación de surf con un enfoque a la protección al medio ambiente y bien social en el cual se ha venido trabajando estos cinco años por medio de escuelas y limpiezas de playas”.  Aseguró Víctor Arce

Esta Asociación posee además un proyecto  en conjunto con organizaciones  e instituciones como; ONU, INDER y UNA,  para la fabricación de un producto utilizando plástico reciclado en las limpiezas de playas con el fin de colaborar al medio ambiente y brindar una opción más de trabajo a la zona del pacifico central costarricense.

Redacción y Medios: Enrique Hernández