DETRÁS DE CÁMARAS CON ÁLVARO SOLANO

Reef presenta la sección de la semana.

Campeón Nacional Máster nos cuenta más sobre su preparación física y mental para afrontar competencias.

Un tablista con un curriculum envidiable, con años de experiencia y victorias que lo respaldan durante toda su carrera deportiva.

Establecido en el pacifico central nacional, amante del SUP, del SUP Surf y desde luego del Surf, Álvaro Solano nos ha demostrado que el pasar del tiempo no ha sido un impedimento para mantener su gran nivel corriendo olas.

En este 2018 Solano lograría el título nacional en categoría Máster y un tercer puesto en SUP Surf, dejando ver su enfoque por ambas categorías para las que entrena arduamente día con día.

En esta nota hablamos con el atleta en relación a sus modos de entrenamientos, alimentación, entre otras cosas durante todo este tiempo y acá les dejamos la entrevista:

¿Qué te dejó este nuevo título nacional? 
Álvaro: Siempre es bonito añadir otro título a la vitrina. A mis 43 años me siento verdaderamente muy bien física y emocionalmente. Aunque cada título tiene un matiz diferente, cada uno deja una enseñanza y un sabor a su estilo. 

¿Cómo te preparaste para afrontar el circuito y quedar campeón nacional ? 
Álvaro: La preparación física y la dieta siempre son primordiales para dar el mejor performance en la competencia acompañado de una buena preparación mental. 

¿Qué tipo de alimentación y entrenamiento realizas para mantener el ritmo competitivo?
Álvaro: Me gusta hacer bastantes ejercicios de resistencia y ejercicios de agilidad mental, todo esto acompañado con entrenamientos específicos de surf.

¿Qué podrías destacar cómo positivo y cómo también el lado negativo, de este circuito 2018? 
Álvaro: Lo positivo para este circuito 2018 fue que la federacion realizó los eventos en lugares nuevos y diferentes, lo cual nos obliga a los competidores a mayor exigencia y mayor nivel. 
Y lo negativo es que de las 5 fechas solo gane 3, y obtuve dos segundos lugares y me gustaría haber ganado las 5 fechas. 

¿Cuáles aspectos mejorarías  para obtener un mejor nivel y competencia ?
Álvaro: Este año que viene me gustaría hacer más eventos para tener un mayor ritmo de competencia y mejorar aún más la condición física que en nivel competitivo es muy determinante.

Redacción y medios: Enrique Hernández – Surfing Republica