Detrás de Cámaras con Kenneth Peralta

Reef presenta la noticia del día. 

Querer es poder: El ejemplo de esfuerzo de la familia Peralta Sandoval. 

Un chico nativo de Playa Jacó, conocido por muchos como “Wasabi” debido al trabajo realizado por su padre, competidor constante en el Circuito Nacional de Surf gracias al esfuerzo de sus progenitores para reunir el presupuesto para que el joven se mantenga en competencia.

El joven atleta posee el apoyo del máximo ente rector del surf en nuestro país: La Federación de Surf de Costa Rica, quien colabora con la cancelación del monto de inscripción en una categoría, sin embargo, Peralta posee el nivel y edad necesarios para que en este 2018 compitiera en tres categorías pero debido al alto costo para sus padres solo compitió en dos realizando un extraordinario papel.

Además del apoyo de inscripción la federación aporta viáticos para que el atleta pueda tener un mayor presupuesto en relación a alimentación y hospedajes en cada fecha.

“La federación para nosotros es de gran ayuda y es un puente para poder competir fuera de nuestras fronteras, ellos nos han ayudado muchísimo y estamos súper agradecidos”.  Agregó el Anthony Peralta padre de Kenneth. 

Este chico no posee un patrocinador de tablas ni accesorios para surf, pero gracias a sus ganas por mejorar cada día realiza esfuerzos colaborandole a su abuelo en mecánica para tener un mayor ingreso, además de realizar algunas clases de surf y tener dinero para comprar todo lo requerido para surfear.

Sin embargo, el principal apoyo en relación a los gastos por equipamiento deportivo viene de sus padres que arduamente luchan porque a Kenneth no le falte nada.

El jacobeño este año recibió el prestigioso llamado de representar a nuestro país en el Mundial Junior de Surf, una convocatoría que desde hace años atrás había venido construyéndose con presencia en pre selecciones nacionales.

“Daré lo mejor de mí para dejar el nombre de Costa Rica en alto, luchare para que todos estos años de esfuerzo y trabajo se vean reflejados en buenos resultados internacionales”.   Aseguró Kenneth

El joven se mantiene muy agradecido con las diferentes marcas y personas que han creído y creen en el, para así superarse día a día.

Si usted no lo ha visto surfear, véalo en este vídeo y observe el talento de esta promesa del surfing costarricense:

Redacción y medios: Enrique Hernández – Surfing Republica