Emily Gussoni podría dejar de competir por Costa Rica

Costa Rica podría perder pieza importante para representación nacional.

La surfista nacional Emily Gussoni oriunda de playa Jacó, ha sido la gran ausente en algunos llamados a selecciones nacionales en los últimos meses (específicamente el Mundial Junior en Japón y los Juegos Centroamericanos en Diciembre próximo). Esta situación a propiciado que circule el rumor a cerca de si la surfeadora dejaría de competir por Costa Rica para representar otra nación.

Gussoni posee nacionalidad costarricense pero además posee pasaporte italiano, y en estos
momentos se encuentra en suelo europeo, donde la semana anterior se coronó campeona de una fecha nacional de la FISW Surfing Games (Federación Italiana de Surfing y Wakeboard). ¿Será que Emily estará pensando competir por esta nación europea? Circulan rumores que Emily podría estar recibiendo una propuesta de Italia, esto de cara a las Olimpiadas en Tokio 2020.

De momento esta noticia no es oficial, pero de ser así, Costa Rica podría perder una pieza
importante en la rama femenina. Esta no sería la primera vez que una atleta nacional decida competir por otra nacionalidad -siendo la primera Nataly Bernold- y nuestro país se vea afectado por una fuga de talento debido a diferentes situaciones que atentan contra el deporte de tabla costarricense. Cuál será la verdad? Solo el tiempo lo dirá.

Redacción: Enrique Hernández / Marco Monteroso / Surfing Republica

Fotos: Jorge Russel, FB Emily, Taylar Munn.