https://www.reef.com/blog/Kai-Otton-Spotlight.html

Equipo del mundo gana la Founders’ Cup of Surfing.

Adrenaline Rush presenta la nota del día.

Equipo brasileño se deja el subcampeonato por encima del equipo estadounidense. 

Con un ambiente simplemente espectacular  se correría este fin de semana el primer evento público en una ola artificial con tecnología de ultima generación en la formación de olas perfectas.

Con presencia de cinco equipos (World Team, Brasil Team, USA Team, Australia Team y Europe Team) compuestos por los mejores atletas de cada región el éxito del show estaba garantizado.

En una ola perfecta tanto de izquierda como de derecha la disputa por el primer lugar sería ardua pero que al final solo tres equipos lograrían llegar a la final. Por clasificación directa el equipo de los estados unidos junto con el equipo brasileño mientras que el equipo del mundo se debería enfrentar al equipo australiano en busca de la tercera plaza que al final ganaría el equipo del mundo clasificándose a la final.

Una vez ya en la final los equipos favoritos eran el estadounidense y el brasileño que estaban cargados con grandes atletas  que durante el torneo demostraron tener un dominio de la ola, pero en la final todo podía pasar y el equipo del mundo conformado por su capitán Jordy Smith (ZAF) además de Michel Bourez (TAH), Kanoa Igarashi (JAP), Paige Hareb (NZL) y Bianca Buitendag (ZAF) se alzarían con la victoria con un total de 8 puntos seguido por el equipo brasileño con 7 puntos quedando subcampeón y tercero el equipo norteamericano con 4 puntos.

A pesar de estos resultados, Kelly Slater salió festejando del desierto de California, que parecería irónico ya que se encuentra a una distancia de 160 kilómetros del mar pero posee las olas más perfectas en la piscina del WSL Surf Ranch.

Acá les dejamos los mejores momentos del día final del evento en la copa de fundadores de surfing:

Redacción y Medios: Enrique Hernández