Gobierno de Costa Rica le dice NO al plástico

Jambu presenta la noticia ambiental de la semana. 

Presidente de Costa Rica prohíbe a instituciones públicas el uso del plástico.  

El actual presidente de Costa Rica Carlos Alvarado emitió una directriz que regula el uso de plástico de un solo uso en las instituciones públicas, esto con el fin de contribuir en pro de disminuir el consumo de este tipo de productos incluyendo el estereofón.

La idea primordial es que este tipo de material no se utilice en los comedores de todas las instituciones de educación primaria y secundaria de los colegios públicos y semiprivados, así como tampoco en los órganos del sistema de salud y en las cárceles. Además se prohíbe el uso de dichos materiales en sodas y comedores contratados en dichas instituciones.

“Estas acciones responden al compromiso inequívoco sobre cuál es nuestra orientación en materia ambiental”, expresó el presidente Alvarado a los medios.

Junto con esto  Alvarado solicitó a los ministerios de Economía, Industria y Comercio y al de Salud a estructurar y desarrollar una reglamentación especifica necesaria para poner en practica dicho mandato.

La directriz tratará de que entidades públicas trabajen en campañas para educar y concientizar sobre el daño ambiental que provoca el uso de plásticos de un solo uso y así colaborar para la menor utilización posible de este tan dañino material.