Hawái al rojo vivo: Erupción volcánica destruye parte de la isla y huracán categoría 4 se aproxima.

Sun Bum presenta la noticia del día.

Lava volcánica destruye varios surf points de la costa este de Hawái.

Luego de que hace tres meses el volcán Kilauea catalogado como el más activo de la Isla de Hawái hiciera erupción la lava continúa saliendo desde los respiraderos del volcán en su flanco oriental y han alcanzado parte de la costa este de la isla, afectando a habitantes de la zona como también ha destruido casi por completo algunos surf spots de la zona de Pohoiki.

El problema recae en que las erupciones son constantes y  la lava cubre ahora más de 700 acres de terreno y se extiende por más de 1 km a lo largo de la costa, modificando por completo en algunos casos su contextura. El avance continúa y no se sabe cuándo podrá acabar.

Pero como si esto fuera poco ahora la isla deberá afrontar un huracán categoría 4 con vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora (kph) y que según los expertos la trayectoria virtual del mismo azotará con el volcán en erupción causando un acontecimiento sin precedentes.

Sin embargo el choque entre el volcán y el huracán es un tema incierto por ser una predicción virtual y en la naturaleza todo puede variar, pero lo que si  se prevé es que el acercamiento se de hoy martes por la noche y el miércoles en su paso hacia el oeste.

Redacción y medios: Enrique Hernández