¡Histórica Rubiana Brownell!

Adrenaline Rush presenta la noticia del día.

Rubiana Brownell se convierte en la primera atleta en la historia del surfing costarrricense en ganar tres títulos nacionales en un mismo año.

Con un surfing muy innovador y progresivo en sus maniobras, demostrando fecha con fecha que este año 2018 podría hacer la diferencia, la tablista que reside en nuestro país hace once años, Rubiana Brownell atleta de Camelo Bikinis, se convierte en la primera surfista en conquistar tres campeonatos nacionales (Open, Junior Femenino y Girls) en un mismo año.

Además de hacer este hecho nunca antes realizado, iguala el récord impuesto por Carlos Muñoz de conquistar tres categorías en una misma fecha. Pero como si esto fuera poco esta talentosa chica conquistó en la gran final Reef las tres categorías en las que participa sin bajar de combinaciones de 14 pts en las finales.

“Este era mi sueño para este año y estoy demasiado feliz de haberlo logrado”. 

Brownell quien decidió competir la final y dejar de lado su participación en una fecha de la Liga Mundial de Surf (WSL) en busca de hacer historia en el surf femenino nacional logró su cometido y se hizo acreedora de los títulos.

“En este 2018 mi prioridad era surfear acá en el Circuito Nacional y así lo hice el otro año competiré en todas las fechas posibles de la WSL y cuando este en Costa Rica competiré en el Circuito”. 

Esta chica local de Playa Avellanas posee surfeando solo 2 años competitivamente y a demostrado una progresión sumamente alta gracias a su esfuerzo y excelente dedicación.

Rubiana con 15 años de edad y que posee de momento pasaporte norteamericano a mencionado su interés por competir por Costa Rica y ya se encuentra en los trámites necesarios para poseer la documentación pertinente y obtener la ciudadanía  costarricense.

“De momento no tengo cédula costarricense, sin embargo mis intenciones son representar a Costa Rica y me sentiría orgullosa de hacerlo”.

Redacción y medios: Enrique Hernández