Huntington Beach será la sede del mundial Junior de surf de la ISA.

Sun Bum presenta la noticia del día.

Mundial Junior de Surf  2018 contará con cambios en la integración de los equipos.

Luego de tres años de no ser sede de un mundial Junior de surf de la Asociación Internacional de Surf (ISA) los Estados Unidos recibirán nuevamente  el evento más importante en material de surf para chicos menores de 18 años, siendo esta vez la hermosa playa de Huntington Beach la que acogerá las grandes promesas del surfing mundial.

El evento se correrá del 27 de octubre hasta el 4 de noviembre y pasará a la historia como la primera edición en incluir la igualdad de género, con la misma cantidad de lugares para hombres y mujeres en cada equipo. Cada país participante tendrá la opción de elegir hasta tres hombres y tres mujeres en las divisiones Sub-16 y Sub-18, con un  máximo de doce atletas por equipo.

El presidente de la Federación de Surf de Costa Rica Randall Chávez nos comentó que nuestro país  cuenta con un preseleccionado muy competitivo y se estará anunciando en los próximos días.

Además de esto Chávez hizo referencia al lugar donde se llevará acabo el evento;

“Ya tuvimos la oportunidad de llevar hace unos años atrás a la selección Junior a California y dieron un buen resultado. Ahora creo que algunos de ellos tienen más experiencia y roce internacional debido a que han estado compitiendo eventos de la WSL donde todos sabemos el nivel de competencia que hay. En la parte logística para la Federación la locación en Huntington Beach es buena por todas las comodidades que ofrece y sobre las condiciones de oleaje estás serán iguales para todos y recaerá mucho del trabajo táctico y estratégico del entrenador para poder llevar a los chicos lo más largo posible”.

Surfing Republica estará al pendiente del llamado al seleccionado nacional Junior y les traeremos todos los detalles del mismo junto con los entrenamientos que se realicen.

Redacción y Medios: Enrique Hernández