Jair Pérez: La otra cara de ser un papá surfista

De ser papá a buscar el título nacional. 

La vida familiar, es definitivamente un diseño por Dios mismo, en el caminar nos enseña situaciones con las cúales se podrían escribir libros enteros. Formar una familia y convertirse en padre es una gran bendición pero requiere de un cambio en el entorno cotidiano.

Este cambio es el que vive en carne propia el tablista costarricense Jair Pérez quien a debido ausentarse de las competencias para cumplir con sus labores como padre y esposo; Sin embargo, desde finales del año anterior sus participaciones han venido en aumento obteniendo varios triunfos y este 2019 el jacobeño inicio con el pie derecho su accionar en el deporte de las olas.

Jair nos cuenta todo sobre lo que ha sido para el esta hermosa experiencia y ahora reencontrarse con el deporte que más le apasiona.

¿Jair en una breve explicación como resumirías este cambio en tu vida?

Jair: Los Biblia nos enseña que los hijos son una bendición y claro desde que mi esposa y yo nos casamos mi vida ha sido un cambio positivo en todo mi entorno. Muchas veces amigos y hasta familiares empiezan a preguntar que se ha hecho, de tal persona ya casi no lo vemos, ya casi no nos visita y muchas cosas más pero cuando formas una familia y estás enamorado de Dios quieres servir al 100% en todo cómo si fuera hacerlo para él simplemente solo tienes ojos y tu entorno se mueven conforme a sus necesidades diarias y no solo pensar en mi mismo. 

Gracias a mi señor Jesús por darme la oportunidad y el privilegio de ganar un evento más, de la Federación de Surf de Costa Rica / Es un camino largo pero ya empezamos el año muy bendecido con este gane. ————————————Quiero felicitar a mis amigos, @olmanmorales Anthony Fillingim Tomas King están surfeando con un nivel impresionante 😎.Quiero agradecer a todas las personas que me apoyan – Especialmente a mi esposa y mi hijo ❤️. Quiero agradecer a Gary y su hijo Brett de Esterillos por el programa de entrenamiento físico siento mucho la diferencia en estas últimas 3 semanas y media 🙏🏼💪🏼🏄🏽. Por último a personas súper emprendedoras y dedicadas que aman su trabajo y que me apoyan incondicionalmente, todo el año y se preocupan, no solo por mi pero también por mi familia. @gordzillasurfboards BOHÍO café Nativa Dental CareECOCO Pura Vida Board Gear Grass-Fed 🙏🏼🏄🏽✅❤️💪🏼✝️Y acá les dejo un aerito filmado por : Surfing Republica y Federación de Surf de Costa Rica Muchas gracias y Que el señor Jesús me los bendiga a todos.

Posted by Jair Perez Quiros on Monday, January 28, 2019

¿Como has llevado la parte de entrenamientos durante todo este proceso?

Jair: La parte física ha sido un reto muy difícil ya que el sueño que tenías antes ya no depende de uno mismo si no conforme a la necesidad de tu hijo . Muchos meses sin dormir definitivamente afecta el trabajo físico y aún más sacar tiempo toda una mañana o toda una tarde o un día completo de surf no es tan fácil como antes.  La dificultad de acomodarse y entrenar físicamente 3 días a la semana, surfear cuando el tiempo te lo permite una o 2 horas cada 3 días . Afecta en todo aspecto como atleta de alto rendimiento y no son escudas simplemente es mi caso personal. 

¿Consideras que este cambio a contribuido en mejorar de algún modo tu carrera como surfista y en que enfoque?

Jair: Claro me ha ayudado a enfocarme aún más ya que aprovecho el tiempo de una mejor manera en mi entrenamiento físico y en el agua. 

En relación a tu carrera deportiva, ¿Comó fue el año 2018 y como has visto lo que llevamos del 2019?

Jair: El 2018  sinceramente estuve casi todo el año sin mucho surfing y con mi físico un poco perdido, pero lo bueno del surf es que nunca se va de ti, como dicen por ahí:  ¡Lo que bien se aprende nunca se olvida!. Tuve la bendición de poder cerrar de una buena manera el 2018, considerando que logré hacerlo solo con ayuda de Dios debido a que traía  poca actividad física poco surfing y tablas viejas.

Este 2019 empece con todo entrenando desde el primero de enero y lo físico que entrene antes del evento hizó una diferencia increíble para mi surfing.

¿Cuál es tu meta para este año?

Jair: La meta es seguir mi actividad  espiritual con mi señor Jesús que es mi prioridad aún antes de mi familia y mi carrera deportiva.  Pero desde luego quiero competir conmigo mismo quiero ser mejor en todo todos los días.
Quiero que mi relación con Jesús crezca, al igual que mi relación con mi esposa y mi hijo además con mi familia y  amigos, el resto vendrá conforme el tiempo pase y Dios quiera que las metas se cumplan . 

Redacción y medios: Enrique Hernández – Surfing Republica.