https://www.reef.com/blog/Kai-Otton-Spotlight.html

Kanoa Igarashi se dejó por segundo año consecutivo el US Open of Surfing.

Quiksilver presenta la noticia del día. 

Courtney Conlogue vuelve al podium tras superar su lesión que la mantuvo fuera del agua  los primeros meses del año.

En olas de muy poco tamaño durante prácticamente todo el evento se corrió una edición más del Us Open Of Surfing en el muelle de Huntington Beach, California, dejando ganadores al local Kanoa Igarashi en la categoría Open Masculino mientras que en las Damas la californiana Courtney Conlogue se impuso a la actual lider del Ranking WCT Stephanie Gilmore (AUS).

Igarashi debería enfrentar al local de San Clemente Griffin Colapinto en una final llena de grandes emociones definiendo al triunfador hasta las últimas olas y con esto el Team Rider de Quiksilver volvería a adjudicarse los honores por segundo año consecutivo.

Por la parte femenina Conlogue quien venía de una lesión que la mantuvo fuera del agua los primeros meses del año se sobrepuso a Stephanie Gilmore y demostró que viene sólida para esta segunda parte del año.

El evento contaría con grandes emociones y como de costumbre una organización a la altura, sin embargo, las  dificiles condiciones de oleaje trajeron consigo algunos malestares y una lesión al actual top 4 del WCT Ítalo Ferreira que lo pone en duda para  la siguiente etapa del CT, el Tahití Pro que se disputa en Teahupoo la semana siguiente.

El periodo de espera para la séptima parada del Tour Mundial de Campeones arranca el próximo 10 de agosto y les brindaremos todos los detalles del evento.

Redacción y medios: Enrique Hernández