https://www.reef.com/blog/Kai-Otton-Spotlight.html

King of The Suricats se correrá este fin de semana.

Adrenaline Rush presenta la noticia del día.

Pequeñas promesas del surfing caribeño mostrarán sus habilidades en Playa 506.

Con el fin de promover el surfing en los más pequeños y servir como plataforma de crecimiento en miras a futuras promesas de la zona es como nace el evento “King of The Suricats”, elabrado por la compañía organizadora de eventos Puerto Viejo Open Pro y su coordinador Alberto Torres.

Esta séptima edición del evento estaba pactada para el día sábado 7 de julio en Playa 506, sin embargo, debido al pronostico de un incremento en el oleaje la organización antepuso la seguridad de los pequeños participantes y se trasladó para el día domingo que se espera una disminución en el tamaño de la ola.

Para el día sábado se organizará un torneo hombre a hombre para la categoría Open con un cupo de 32 tablistas y un costo de inscripción de $50 entregando una bolsa de $500 en efectivo, finalizando con un concierto gratuito en la playa con el cantante nacional Ras Manuel.

El día domingo en horas de la mañana se brindará la primera fase del torneo King of The Suricats, donde chicos menores de 12 años  tendrán clases gratuitas de surf. Luego de esta primera fase se les brindará un almuerzo a los participantes para entrar en la segunda fase del evento, donde los participantes con un mayor nivel de surfing competirán en eliminación directa para elegir el campeón, mismo que ganará una tabla Nika Surfboards totalmente nueva a la medida, además se tendrán diferentes premios con el fin de que edición a edición se logre una mayor motivación en los más pequeños.

“Estamos muy emocionados de realizar este tipo de eventos y poder apoyar el gran talento del Caribe Sur de Costa Rica, agradecemos a la comunidad por el increíble apoyo que han brindado y han podido ver resultados con chicos que van poco a poco sobresaliendo a nivel nacional y desde luego a Dios que nos da todo para poder promover esta hermosa zona”. Aseguró Alberto Torres coordinador principal de la actividad. 

La sexta edición sería conquistada por Koa Brayant chico de la zona, y se espera que este y muchas otros pequeños talentos se sumen a la actividad.

Redacción y medios: Enrique Hernández