https://www.reef.com/blog/Kai-Otton-Spotlight.html

Kissed by God la película de la polémica vida de Andy Irons

En mayo se estrenará la película  de la vida de Andy Irons. 

Por primera vez desde la muerte del reconocido surfista Andy Irons se tendrá una película que habla abiertamente de la polémica vida de este surfista nativo de Hawái. La película es realizada por los cineastas Teton Gravity Research que han tenido un acceso a la familia Irons donde su hermano menor Bruce revela una historia nunca antes contada.

Un largometraje de hora y media de producción cuenta todos los detalles de la vida del tres veces campeón mundial pero además narra los problemas que tenía Andy con las drogas y sus fuertes depresiones al punto que en el año 1999 en la celebración de su cumpleaños número 21 en un viaje por Indonesia Andy técnicamente murió por 8 minutos luego de inhalar una línea de morfina y después beber whisky.

Sin embargo en 2010 Andy Irons no se sobrepondría a la muerte y luego de retirarse de un evento y camino a casa en una habitación de hotel en Dallas, el amado surfista sería encontrado sin vida. Donde en un principio se citaba la fiebre del dengue como causa original de la muerte, los informes posteriores del médico forense encontraron que la muerte de Andy fue causada por un ataque cardíaco y una “ingestión aguda de drogas mixtas”.

El largometraje no busca mostrar una mala imagen de un talentoso atleta que por muchos años se ganó el corazón de las personas, sino más bien hacer conciencia del camino que causa el uso de estas sustancias.

Andy Irons: Kissed By God estará disponible para el público general el 31 de mayo y el estreno mundial tendrá lugar en Los Ángeles el miércoles 2 de mayo. La premiere de Los Ángeles será seguida por proyecciones de estreno especiales y eventos en Hawaii el 6 de mayo y Nueva York el 10 de mayo.

Redacción y Medios: Enrique Hernández