Leilani McGonagle nos pone a soñar con el WCT.

Roxy presenta la noticia del día.

Leilani McGonagle marcha en el puesto 17 en el Ranking clasificatorio de la Liga Mundial de Surf.

En lo que llevamos de este 2018 y ratificando su gran nivel en las últimas dos competencias en Sudáfrica conquistando un quinto y un tercer lugar, la tablista nacional Leilani McGonagle se ha colocado en el puesto # 17 del ranking de clasificación de la Liga Mundial de Surf (WSL).

Con esta actuación histórica de la local de Playa Pavones todos los amantes del surfing costarricense nos permitimos soñar con una tica en el máximo circuito de surf de todo el orbe. Pero además de nuestro país toda latinoamerica estará pendiente de Leilani ya que es de momento la tablista latina con mejor ranking y posibilidades del CT seguida de la ecuatoriana Dominic Barona.

“La Macha” esta al día de hoy más cerca que nunca de ser la primera costarricense en ingresar al Dream Tour femenino, sin embargo, para que Leilani realice esta hazaña faltan algunos compromisos que debe afrontar en busca de realizar buenas actuaciones y sumar los puntos requeridos para meterse dentro de las seis clasificadas a final de cada año, ya que en los compromisos WCT femeninos ingresan en competencia 10 del CT del año anterior, 6 de QS y 2 wildcard.

Para el surfing femenino nacional es de mucha motivación que una tablista realice este tipo de presentaciones y la experimentada atleta Andrea Díaz una de las primeras en ser parte de fechas QS  nos comentó que para ella ver estas actuaciones de Leilani la llenan de mucho orgullo y motivación.

“Siempre pensamos que los chicos podrían llegar primero pero despues de 20 años como atleta he llegado a describir que la determinación, la constancia, la garra y la pasión la llevan las chicas y este es el vivo ejemplo con Leilani que encabeza la gran lista de mujeres costarricenses abriendose brecha en el deporte, me siento orgullosa y agradecida con ella que marca la batuta para las futuras generaciones que vienen igual de sedientas de triunfo y nos enseñan con sus pasos que si estas dispuesto a trabajar duro, tus sueños se pueden hacer realidad”. 

Por otra parte Lisbeth Vindas multi campeona nacional y más cercana atleta tica en la historia del surfing femenino nacional antes de Leilani comentó con Surfing Republica y nos mencionó lo siguiente:

“Estoy muy orgullosa de esta talentosa atleta, ahora lo que queda es motivarla a seguir trabajando y a seguir buscando la posibilidad  esperando que ojala lo logré para que  nos represente en el máximo nivel del surfing y no hay duda que estamos súper orgullosa de ella”. 

Lo que más motiva a los conocedores en materia de surf es que a diferencia de las fechas QS masculinas las paradas femeninas no cierran en la isla hawaiana razón que el campo de los varones tiende a dificultarse por la complejidad de estos torneos.

Leilani estaría cerrando en torneos de mucha importancia como lo son el Supergirl Pro (Oceanside, California) que es un evento de 6,000 pts y se correrá en el próximo mes de Julio, para luego asistir al Pantin Classic Galicia Pro (Pantin, España) evento también de 6,000 pts que se disputará a finales del mes de Agosto, cerrando en la isla australiana con el Port Stephens Toyota Pro compromiso de 6,000 pts para disputarse en el mes de Noviembre. A estos eventos la nacional podría sumarle algunos otros ya que de momento no se encuentran todos confirmados y algunos de 3,000 pts o de 1500 pts están tentativos a realizarse.

Es súper importante hacer la aclaración que McGonagle marcha en un excelente e histórico puesto pero los compromisos venideros serán claves para sus aspiraciones finales.

 

Este podría ser el año de Leilani McGonagle pero en caso de no ingresar al CT en este 2018 quedaría en una excelente posición para el próximo año y podría ingresar a los eventos desde rondas que la ayudarían a sumar una mayor cantidad de puntos.

Redacción y medios: Enrique Hernández