Leilani McGonagle se coloca en el puesto veinte del ranking WQS

Surfeadora nacional se coloca como la tablista latina con mejor posición clasificatoria al Dream Tour.  

Un pequeño país centroamericano con espectaculares destinos para la practica del surf de nombre Costa Rica observó como esta tarde la surfeadora con mejor rendimiento a través de toda la historia en el surfing costarricense se adjudicaría la primera posición de una parada de 3,000 pts de la Liga Mundial de Surf (WSL) situación que ningún atleta tico había conseguido hasta el momento.

La local de Playa Pavones Leilani McGonagle demostró durante todo el compromiso que pasa por un momento increíble en su carrera deportiva y luego de que el año anterior había conquistado una fecha de 1,500 pts, esta vez sumó una victoria de 3,000 pts superando a atletas de peso durante toda la contienda.

Gracias a este resultado McGonagle escalaría 40 puestos en ranking clasicatorio al Dream Tour y de momento se ha catapultado a la posición # 20 siendo así  la mejor tablista latina en la clasificación seguida por Melanie Giunta (PER) y Dominic Barona (ECU).

“Estoy sin palabras, súper feliz le agradezco a todos los que me han apoyado y a mi hermano por darme coaching y Pura Vida a todos.” Afirmó la tica a los medios. 

En categoría Open las semifinales contarían con presencia peruana y en un heat cargado de mucha emoción Lucca Mesinas superaría a su compatriota Miguel Tudela para llegar a una final donde enfrentaría al brasileño Alex Ribeiro al cual superaría con una combinación sólida de 17.57.

Con este resultado Messinas obtiene su mejor resultado en fechas QS luego de conquistar dos terceros lugares y un quinto lugar.

Redacción y Medios: Enrique Hernández