Leo Calvo – El surfista que se convirtió en empresario

Adrenaline Rush presenta la noticia del día.

Puntarenense crea su propia marca inspirada en el  surf  y el arte.  

En una búsqueda por nuevos ingresos económicos ligados al deporte, es como nace la gran idea de Cheilo Surf Towels un proyecto del joven surfista oriundo de Boca de Barranca, Puntarenas Leonardo Calvo.

El tablista se impulsó en su conocimiento con el trabajo de marcas y tomó la iniciativa de iniciar el mismo con un proyecto que espera no sea el único a favor del deporte.

Cheilo Surf Towels es una nueva propuesta cómoda con estilo  y calidad y el emprendedor puntarenense nos brindó una entrevista exclusiva sobre este nuevo proyecto.

¿De donde nace la idea de crear una marca?

Leo: La verdad nace hace aproximadamente un año, quería tener un ingreso económico relacionado al deporte y que no fuera con el surf  y pensé en una marca  por el trabajo que he tenido con marcas durante mi carrera como surfista. 

¿Cómo ha sido todo este proceso de empresario en relación a tu carrera como surfista?

Leo: Me ha abierto mucho los ojos en relación al trabajo de las marcas que uno como atleta no las ve desde este punto de vista. 

¿Háblanos acerca de la marca y el producto que ofreces? 

Leo: La marca es de paños, ponchos y todos los relacionados fabricados de diferentes materiales especializados, poseen un tamaño adecuado y pensado para facilitar la comodidad del consumidor. Tratamos de abarcar todos los detalles en busca de ofrecer un producto de excelente calidad con un estilo único. 

¿Qué consideras ha sido lo más difícil para la colocación de la marca en el mercado?   

Leo: Lo más difícil creo ha sido ingresar en la industria, ya que la inversión debe de ser muy alta, iniciar una marca desde cero requiere de mucho trabajo pero con estrategias de marketing se puede lograr. 

Ahora con tu nueva marca deberás dedicar más tiempo a ella, ¿Piensas que podrías dejar un poco el surf de lado? 

Leo: Al final el surf termina siendo para lo mismo, ya que la marca esta enfocada en esto y todo se relaciona y no creo que sacar un par de horas afecte en ninguna de las dos áreas. 



Redacción y medios: Enrique Hernández – Surfing Republica.