Lucha por un cupo en Selección Nacional Junior de Surf al rojo vivo.

Adrenaline Rush presenta la noticia del día.

Pre selección Junior de surf con fin de semana vital para llamado final de convocados.

Este fin de semana se correrá la última parada y Gran Final Reef del Circuito Nacional de Surf powered by Adrenaline Rush y todos los competidores tendrán la tarea de hacer un buen papel esto con el fin de cerrar de la mejor manera y además dejar una buena imagen al seleccionador mayor de nuestro país el experimentado coach Jim Hogan, el norteamericano posee un buen historial y la Federación de Sur  de Costa Rica decidió que fuera el encargado de los procesos de selección de este 2018.

La semana anterior Jim hizó un llamado de pre selección en la categoría Junior y comenzaron de inmediato los entrenamientos, mismos que culminarán con la gran final para luego elegir a los representantes finales de nuestro país en dicha categoría para el mundial que se disputará en Huntington Beach, California a finales de Octubre.

Durante los días de entrenamiento se podría observar un nivel muy alto por parte de los competidores mismos que poseen algunos de ellos importante roce internacional que será vital para las aspiraciones ticas de mejorar la posición lograda el año anterior.

Este año se puede destacar que en la parte femenina no se encuentra la atleta que más medallas había aportado al país en la categoría cómo lo es Leilani McGonagle esto debido a que la nacional supera la edad permitida para la competición, por ende las nuevas figuras deberán tomar la batuta en fin de continuar ese poderío dejado por la local de Pavones.


En la rama masculina el llamado sería de trece atletas que poseen un nivel muy similar y el llamado será una dura misión para el seleccionador nacional.

Algunos de estos atletas el año anterior estuvieron en el llamado de pre selección, sin embargo, no formaron parte de la selección final, uno de estos atletas que repite el llamado debido a su consistencia es el caribeño Steven Arauz local de Playa Cieneguita y en esta nota compartimos un poco sobre el pensar del nacional sobre su llamado.

¿Cómo has visto los entrenamientos? 

Steven: Los entrenamientos son demasiados profesionales, sin duda Jim es de los mejores del mundo.

¿Cómo te sientes vos propiamente para un llamado final a representar a nuestro país ? 

Steven: Mi surfing está bien, me siento súper motivado y si tuviera la oportunidad de representar mi país lo voy a hacer con mucha cabeza pero más con el corazón y trabajando para el equipo y lo que me diga el coach. 

¿Cuál es tu posición actual en el ranking nacional?

Steven: Estoy de 6 en Junior, pensando positivo en ganar la final reef en hermosa y poder llegar al podio.

¿Qué tal te sientes para la final de este fin de semana?

Steven: Me siento muy bien y quiero ganar la Junior en la final y hacer una buena presentación en Open, para así cerrar este año de competencia y motivado para lo que Dios me tiene preparado. 

Luego de este fin de semana se dictara el representado final tricolor al cual les deseamos los mejores éxitos para la competencia.

La lista de pre seleccionados es la siguiente:

Mujeres:

Auxiela Ryan (Puerto Viejo)

Indiana Ferri (Puerto Viejo)

Coral Wiggins (Avellanas)

Rachel Agüero (Jaco)

Julissa Matamoros (Mata Palo)

Camila Summers (Puerto Viejo)

Paulina Summers (Puerto Viejo)

Rubiana Brownell (Avellanas)

Valeria Ojeda (Jaco)

 

Hombres:

Cedric MCcracking (Puerto Viejo)

Steven Arauz (Cieneguita)

Aarón Ramirez (Jaco)

Ethan Hollander (Dominical)

Darshan Antequera (Jaco)

Axel Castro (Cieneguita)

Sebastián Mora (Santa Teresa)

Kenneth Peralta (Jaco)

Aaron Alvarez (Jaco)

André Chacón (Jaco)

Leonardo Apreda (Jaco)

Ziggy Myrie (Jaco)

Sam Reydi (Dominical)

Redacción y medios: Enrique Hernández