https://www.reef.com/blog/Kai-Otton-Spotlight.html

Moción para reconocimiento heroico al niño Guardavidas y su instructor fue aceptada y se entregará hoy lunes.

Sun Bum presenta la noticia del día. 

Ricardo León y su instructor de salvataje en cursos de verano Marvin Peréz recibirán un reconocimiento este lunes por su excelente trabajo en salvamento acuático.

Luego de que el diputado Melvin Nuñez presentará una moción al plenario de la Asamblea Legislativa, haciendo alusión a un homenaje y reconocimiento al niño Ricardo León y su familia por la labor realizada por el menor de 7 años en Playa Cocles, Puerto Viejo de Limón donde el chico salvó la vida de una niña francesa que se encontraba en riesgo de ahogarse.

Ricardo es uno de varios chicos que han participado en cursos de salvamento acuático impartidos en la zona caribeña por el Guardavidas Jacobeño Marvin Peréz. Cursos que han dado sus frutos y sirvieron para el accionar del menor.

La acción de valentía será premiada con los mayores reconocimientos por la voluntad de querer ayudar a los demás. En una votación unánime de cuarenta y cinco diputados a favor y cero en contra, la moción en el parlamento sería aprobada y se brindarán los honores este lunes 5 de noviembre en e salón de ex presidentes de la república.

Agradecer el homenaje y agradecería aún más que la experiencia de Garabito en el tema de Guardavidas quede plasmada en la nueva Ley, para mejorar la seguridad de las playas y que todas las municipalidades tengas sus propios cuerpos de Guardavidas”, mencionó Marvin Peréz. 

La asistencia de Peréz servirá también para dialogar sobre el Proyecto de Ley para los Guardavidas municipales y así este ejemplo ayude para mejorar la educación en salvamento en las zonas costeras.

Redacción y medios: Enrique Hernández – Surfing Republica

Fotos: Yilber Cortez