Multicampeón nacional de Bodyboard requiere de nuestra ayuda. 

Adrenaline Rush presenta la noticia del día. 

Yazdany Castro solicita ayuda para representar al país internacionalmente.

Con un currículum envidiable logrando consolidarse como uno de los atletas más sólidos en la disciplina del Bodyboard a nivel nacional, así es cómo podríamos describir al oriundo de Quepos Yazdany Castro.

El nacional divide su tiempo para trabajar, estudiar y entrenar, sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para conquistar cuatro títulos nacionales y dos subcampeonatos tanto en categoría Junior como la Open donde corre actualmente.

Castro posee un nivel top y ha tomado la sabia decisión de sumarse a fechas del Tour Mundial de Bodyboard (APB), de las cuales ya a sido participe en una de ellas en México culminando en la plaza # 17 siendo un increíble arranque para el tico.

Sin embargo, Yazdany en ese momento lograría el viaje solicitando ayudas económicas por no poseer un patrocinador, ni ningún tipo de beca. Esta vez el nativo de Quepos desea seguir dejando el nombre de nuestro país muy en alto y requiere nuevamente de la ayuda de las personas o de alguna compañía que crea en este talentoso chico para poder asistir a las fechas que se realizarán en el mes de septiembre y octubre en Portugal.

Surfing Republica conversó con Yazdany donde nos comentó un poco más sobre este apoyo que requiere y acá les dejamos la entrevista.

¿A cuales fechas del Tour Mundial de Bodyboard (APB) has ido y en qué posición quedaste ? 

Yazdany: Sólo he ido a una fecha del Tour Mundial, que fue este año en Chile (Antofagasta) gracias a Dios tuve una gran experiencia, quedé en el puesto 17.

¿Como hiciste en ese momento para recoger los fondos para asistir? 

Yazdany: Bueno, gracias a Dios Robbie Felix dueña del hotel california me ayudó bastante para este torneo, e igualmente muchas personas de mi pueblo, tocando puertas, negocios locales y el comité de deportes. 

¿Donde tienes pensado competir ahora con fechas del Tour Mundial de Bodyboard (APB) y cómo pueden ayudarte

Yazdany:  La verdad con lo que quieran ayudarme es bastante para mi, se dice que es caro viajar a Portugal, sin olvidar que son $250 dólares de inscripción por evento, con lo que puedan darme la mano estaré agradecido.

“Quiero volver a representar a mi país en una fecha del World Tour, soy un joven de 19 años ya casi 20 si Dios quiere la gran meta algún día recorrer todo el Tour soy 4 veces Campeón Nacional, 2 veces Categoría Junior y 2 veces en la Categoría Open, hace un par de meses hice mi primera fecha del Tour Mundial en Antofagasta acabe en el puesto 17 esta vez quiero tratar de ir a Portugal a el Viana Pro y Nazare Pro, estoy buscando la ayuda posible para cubrir los gastos del viaje ya que no tengo algún patrocinador o alguna beca que me respalde un poco. Trabajo de Lunes a Viernes, asisto al Colegio de Lunes a Miércoles y pasó en el agua todo el tiempo que sea posible sueño con ser un Bodyboarder Profesional sólo le pido a Dios que me ayude para lograrlo y también cambiar la cara a este deporte en este país ya que necesitamos apoyo queremos ver más ticos saliendo a representar nuestra bandera”.

Puedes ayudar a este talentoso chico comunicándote al número telefónico: +506 84 44 67 23 para solicitar más información.

Redacción y medios: Enrique Hernández.