Municipalidad de Garabito incentiva a los jóvenes con programa de salvamento acuático

Adrenaline Rush presenta la noticia del día.

“Guardavidas Junior” la oportunidad de los jóvenes jacobeños de conocer más sobre el mundo del salvataje. 

En iras de apoyar las nuevas generaciones y buscar mantener a los jóvenes alejados de las drogas brindándoles las herramientas del conocimiento en seguridad, la Municipalidad de Garabito en conjunto con su alcalde Tobias Murillo invita a los chicos a sumarse a esta iniciativa del Programa de Guardavidas Voluntarios de Playa Jacó.

La municipalidad ha apoyado enormemente el campo del salvataje en Playa Jacó de ahí la gran mejoría y la disminución de muertes en la playa, además se creó hace algunos años el Programa de Guardavidas Voluntarios de Playa Jacó en conjunto con el equipó de salvamento acuático, donde gracias a esto se han realizado diversas actividades y el surgimiento de un apoyo para los salvavidas jacobeños.

Una de estas iniciativas tendrá lugar este domingo 30 de septiembre con el curso de “Guardavidas Junior” una idea enfocada en jóvenes entre los 14 y 16 años, el curso se realizará por estudiantes con preparación y planificación adecuada del jefe de salvamento acuático Marvin Pérez.

” Ya han pasado tres generaciones de guardavidas en el programa y este posee como 8 años desde su creación y a sido todo un éxito, sin embargo, ya los estudiantes van creciendo y toman sus estudios en la universidad o trabajos. Ahora queremos hacer un nuevo reclutamiento con el visto bueno de la municipalidad y su respectivo alcalde, tenemos el apoyo de la Fundación de Guardavidas de Costa Rica y desde luego del Programa de Guardavidas Voluntarios de Playa Jacó. Les invito a sumarse al curso y poseer un mayor conocimiento en el salvamento acuático desde jóvenes”.  Aseguró Pérez.

Es importante recalcar que el cupo es limitado y puedes reservar el espacio a los teléfonos: 85874818 / 83154962.

Redacción y medios: Enrique Hernández – Surfing Republica