Músicos nacionales se meten de lleno en Rusia 2018.

Skullcandy presenta la nota musical de la semana. 

Bandas costarricenses apoyan a la “Sele” con temas para el mundial.

A través de los años la música ha jugado un papel muy importante en grandes eventos deportivos sin importar la disciplina, y para este año no ha sido la excepción con el máximo compromiso del mundo del fútbol como lo es el Mundial de la FIFA  que arrancará hoy jueves.

Nuestro país contará con presencia en Rusia y desde la primera presentación allá en el año de 1990 en Italia, el talento musical costarricense a brindado un soporte para el combinado tricolor, en ese año la locura fue plena y grandes temas musicales marcaron la época.

Sumando los mundiales de Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, podríamos sacar una lista bastante amplia de producciones musicales, sin embargo, para este 2018 los Ticos han querido brindar su aporte en homenaje con nuevos temas y nuevas versiones.

Para esta edición mundialista el tema oficial es interpretado por David Nick y se titula “Grítenlo” la cual es una canción llena de mucha energía.

En esta oportunidad también la popular banda nacional Republica Fortuna quiso realizar un tema con energía futbolera  pero sin dejar de lado su sabor que lo caracteriza, este tema es denominado “Somos Costa Rica” y en el vídeo  se pueden observar momentos de alegría con el combinado patrio.

“Un saludo para Surfing Republica y nos complace muchísimo ver el programa y escuchar uno de nuestros temas siendo parte de la Republica. Muy contentos de estrenar esta canción siempre habíamos querido realizar algún tema relacionado al fútbol y se nos dio la oportunidad ahora para el mundial. Nos sentimos muy felices de que “La Sele” este en un nuevo mundial y apoyar brindando pinceladas de como amamos nuestro país, es un grito diciendo quienes somos y mostrando  que acá estamos para apoyar. Mencionó David “Deivo” Espinoza vocalista de la banda

Otras bandas como Entrelineas, Percance, Ojo de Buey, Pranz, Marfil y muchas más también han presentado sus producciones pero todas con un mismo sentimiento: ¡Que “La Sele” lo de todo en el mundial! 

Redacción y medios: Enrique Hernández