No más impuestos de viaje por equipaje de surf.

EcoXGear presenta la noticia del día.

Atletas nacionales opinan sobre la eliminación de impuestos de viaje por equipaje de surf con salida o entrada de California.

Hace unos meses atrás se anunció que el surf sería un deporte oficial en California, situación que ha venido brindando aspectos muy positivos para los amantes de tabla que viajan a este destino.

El día de ayer inició la nueva política impuesta por la aerolínea United Airlines, la cual ha suprimido el impuesto de viaje por equipaje relacionado a este deporte con salida o llegada de California.

Este equipaje que anteriormente pagaba un monto excesivo ahora pagará un impuesto como equipaje regular disminuyendo notoriamente la cantidad a cancelar.

“Cuesta mucho conseguir las tablas, luego andarlas de un lado para otro sale bastante caro y hay veces que los surfeadores no ganan tanto dinero para estar invirtiendo en tiquetes e impuestos altos por tablas, entonces lo veo muy positivo y ojalá se motiven más compañías. Y en relación a los daños es difícil ya que siempre sucede y hay que lidiar con eso”. Mencionó Carlos Muñoz 

Este tema de las tablas ha sido un detonante de críticas y comentarios por los daños que se han presentado a diversos atletas que viajan alrededor del mundo, mismos que los tablistas costarricenses han experimentando en algunas ocasiones.

“Creo que es algo muy positivo para todos los surfers que viajan especialmente a California, ya que el costo es bastante y muchas veces las tablas no les dan el mejor cuidado en las aerolíneas. Gracias a Dios muy pocas veces me han pasado cosas con mis tablas, pero definitivamente es algo que todos estamos contentos con no pagar tablas para viajar”. Mencionó Jair Peréz

Redacción y medios: Enrique Hernández – Surfing Republica