Patinadora nacional brilla a nivel internacional.

Sun Bum presenta la noticia del día.

Sylvia Mena la chica costarricense que incentiva el patinaje y destaca  en el extranjero.

Créditos: sebi dangerseeker

Una chica de tan solo 25 años que decidió dejar su vida en Hatillo, San José para mudarse a Los Angeles, California, Estados Unidos en busca de una mayor oportunidad de crecimiento tanto personal como deportivo.

Mena es fácil identificarla ya que su particular cabello verde y su estilo a la hora de patinar la hacen ser una de las mejores. Con 6 años en el deporte e iniciando en la modalidad de Street pero debido a una lesión se debió cambiar al downhill cambio su vida y ha logrado visitar diferentes países representando a Costa Rica.

En la actualidad Sylvia patina para Loaded boards y Orangatang Wheels y se encuentra en Filipinas en varias competencias y en esta nota ella misma nos cuenta más sobre esto.

Créditos: Wenx

Sylvia Mena la chica de las patinetas.

A nivel nacional Mena ha logrado ser una embajadora de este deporte dando a conocer en televisión y periódicos más sobre el patín. A nivel competitivo esta chica ha destacado con un gran nivel y gracias a otras chicas y chicos  que también poseen un buen nivel en nuestro país el deporte se mantiene constante.

A nivel Internacional la oriunda de Hatillo ha visitado diferentes países entre estos Panamá donde obtendría un segundo lugar, en México  ha logrado en dos oportunidades  obtener el tercer puesto en la carrera de la Federación Intenacional de Downhill  (IDF) y esta semana Sylvia sumó una experiencia más cosechando el gane en un repechaje Open contra hombres y mujeres para luego ganar en conciliación de mujeres.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí y de muchísimo aprendizaje pero sobre todo me he demostrado a mí misma el poder que tengo por explotar en competencias muy duras de mucho esfuerzo ya que las personas con más peso tienen más ventaja sobre mí, sin embargo logre llegar hasta semifinales en ambas competencias y en la primera quede en el puesto seis y en la segunda gane conciliación quedando en el puesto cinco. A este evento asistieron un total de 15 países y hay mucho nivel profesional.” 

Este domingo la tica viajará a Corea del Sur en busca de seguir sumando experiencias y triunfos para el país.

Además de competir y viajar por el diferentes países representando nuestro hermosa Costa Rica, Sylvia incentiva el deporte dando clases a las nuevas generaciones con un proyecto que se llama “Spark the stoke” mismo que espera siga creciendo y con el aportar su granito de arena en busca de mejores atletas.

Redacción y Medios: Enrique Hernández