“PLAYLIST” CON JOSÉ JOAQUÍN LÓPEZ PRESENTADO POR SKULLCANDY

Skullcandy presenta la noticia musical de la semana.

¿Qué escucha José Joaquín López para surfear?

En la primera entrega de esta nueva sección les informamos que les brindaríamos información sobre la afectación que tiene la música en el rendimiento deportivo. Les indicamos que hay cinco principales formas en que la música puede influir en la preparación y competición, los cuales son: a) la disociación b) la regulación de la activación c) la sincronización d) la adquisición de habilidades motoras, y e) el estado de flujo.

En esta nota con el atleta venezolano José Joaquín López  quien reside en nuestro país hace ya varios años, explicaremos el primer factor denominado disociación y les mostraremos los gustos musicales de López.

Disociación: Es preciso señalar que la Psicología del Deporte, no utiliza este término del mismo modo que la psicología clínica o la psiquiatría, donde el concepto se asocia a patología. En nuestro ámbito disciplinar Disociación tiene que ver con una estrategia de afrontamiento mental que apunta desviar los pensamientos de las sensaciones de agotamiento, es distraer la atención hacia aspectos no relacionados con la tarea. Por tanto la música serviría para promover un estado de ánimo positivo, desviar la atención lejos de los pensamientos que surgen de las sensaciones fisiológicas de fatiga. Más concretamente, los aspectos positivos del estado de ánimo, como el vigor y la felicidad se agudizan, mientras que los aspectos negativos como la tensión y el dolor se atenúan.

  • ¿Que música escuchas normalmente?

     José: Escucho Rap 

  • ¿Cuál genero musical o estilo de música te gusta para entrenar?

   José: En su mayoría Rap en español y Reggae. 

  • ¿Qué tipo de música utilizas antes de ir a una sesión de free surf o competencia?

  José: Soy amante del Rap y lo utilizo para esto también.

  • Constantemente están saliendo nuevas canciones, ¿Tienes alguna favorita? 

  José: Replica – Akapellah

Redacción y medios: Enrique Hernández – Surfing Republica