RUBIANA BROWNELL ES LA NUEVA CAMPEONA OPEN FEMENINO 2018 DE COSTA RICA.

Adrenaline Rush presenta la noticia del día.

Rubiana Brownell atleta de Camelo Bikinis podría también salir campeona Junior y Girls en un hecho histórico y sin precedentes.

Una atleta que inició a competir en el Circuito Nacional de Surf powered by Adrenaline Rush el año anterior y desde entonces venía demostrando un gran nivel, pero en este 2018 se ha convertido en la revelación del surfing femenino nacional.

Rubiana Brownell atleta de Camelo Bikinis y con apenas 15 años, es la nueva Campeona Nacional de Surf 2018 en categoría Open luego de alcanzar un segundo lugar en la última fecha. A lo largo de este 2018 Brownell -y a una fecha de terminar el CNS 2018- incluso si Rubiana no compitiera,  sumó la cantidad de puntos requeridos para ser inalcanzable por sus más cercanas seguidoras

Con este triunfo de la oriunda de Playa Avellanas se convierte en el segundo año consecutivo que una surfista extranjera -pero buscando la nacionalización costarricense- logra un título nacional, luego de que el año anterior la Nicaragüense Valentina Resano logrará tan anhelada victoria.

Esta chica de pasaporte norteamericano pero que su pensar dicta competir por Costa Rica tiene además la posibilidad de convertirse en la primera surfista femenina extranjera o nacional en conquistar tres categorías en un mismo año, esto debido a que Rubiana marcha primera en Junior Femenino y Girls, pero a diferencia de la categoría Open esta talentosa chica deberá competir y sumar algunos puntos en la Gran Final Nacional si quiere salir campeona también en estas categorías.

Rubiana team rider de Camelo Bikinis conversó con Surfing Republica sobre su pensar del Circuito Nacional y acá les brindamos la entrevista:

¿Cómo has visto el nivel de competencia este año en el Circuito Nacional ?

Rubiana: Las chicas están surfeando muy bien este año y me siento honrada de ganar el título en Open mujeres.

¿De que forma te preparaste para este 2018 ?

Rubiana: Entrene todo el off season para mejorar mi surfing y también mantener la calma en mis heats.  

¿Cuáles son tus aspiraciones para este 2019?

Rubiana: En 2019 quiero estar en el top 5 del ranking Junior QS de Norteamérica. 

¿Que otros torneos compites además de los nacionales?

Rubiana: Este año yo he competido en pro juniors un QS y el Rip Curl Gromsearch.

Compites actualmente en QS con nacionalidad costarricense, ¿Esa es tu idea para mundiales y compromisos a nivel de selección ?

Rubiana: Actualmente compito los QS con bandera costarricense y a nivel de selección quiero hacerlo también. 

La surfista pese a tener la nacionalidad estadounidense realiza los tramites pertinentes para competir por nuestro país en torneos a nivel de selección nacional ya que a nivel de compromisos de la Liga Mundial de Surf Brownell compite con bandera nacional.

“De momento solo tengo la nacionalidad estadounidense pero no quiero representar a los estados, Costa Rica es mi casa y es la única nación que quiero representar”.

Redacción y medios: Enrique Hernández