Surfing Nocturno volvió a Playa Hermosa.

Adrenaline Rush presenta la noticia del día. 

Éxito total en la primera edición de las Surfing Republica´s Friday Night Sessions.

Luego de aproximadamente 10 años de ausencia en Playa Hermosa el surfing nocturno volvió a relucir en esta grandiosa playa del pacifico central costarricense, cortesía de Surfing Republica y Bowie´s Point.

La afluencia de público no se haría esperar y comenzarían a llegar cada vez más y más frente a las instalaciones del Restaurante Bowie´s Point, donde  en horas de la tarde cuando la categoría Junior se dio cita en el evento arrancaría un día cargado de grandes emociones y una verdadera fiesta del surfing en la playa.

En la categoría de chicos menores de 18 años el nivel fue a destacar poniendo así a los jueces una difícil tarea para definir la primera posición, misma que se la dejaría el local de Playa Jacó Darshan Antequera, seguido de Aron Álvarez, Ziggy Myrie, Valeria Ojeda, Isbac Stevens y Leo Apreda.

“El evento estuvo buenísimo, las olas excelentes, fue una experiencia inolvidable nos divertimos un montón y el público la paso demasiado bien, no hay duda que se debería repetir. Felicitar a todo el staff de Surfing Republica y demás organizadores del evento”.  Comentó Darshan Antequera.

Al caer la noche el ambiente era simplemente espectacular con una playa colmada de público tanto de la zona costera como del Gran Área Metropolitana que se dieron cabida en el evento para disfrutar de un gran show.

Las Surfing Republica´s Friday Night Sessions nos harían regresar en el tiempo cuando allá por el año 2008 el surfing nocturno era una verdadera fiesta celebrando el deporte de tabla, y estas nuevas ediciones buscan retomar un ambiente agradable y sano para disfrutar en familia.

La noche sería mágica con un DJ ENSO que pondría a bailar al público presente y hacer mucho más agradable el evento que contaría con una excepcional iluminación cortesía de Instagreen y Cronos Motor Products, sumado a un excelente panel de jueces harían que el éxito estuviera garantizado.

La presencia de competidores fue masiva ingrediente que ayudo a montar un espectáculo que se efectuó desde las seis de la tarde alargándose con una premiación hasta la media noche dejando como ganador al local de Boca Barranca Leonardo Calvo en segunda posición José Joaquín López, en tercer lugar Josué Rodríguez, la cuarta plaza sería para Jefferson Tascon, el quinto puesto se lo llevaría Luis Vindas y el sexto lugar Alberto Muñoz.

“Fue mi primera experiencia surfeando de noche y la verdad fue un poco difícil al principio pero por dicha todo salió bien. En general muy divertida la experiencia y muy contento de poder ganar el primer evento”.  Agregó Leo Calvo.

El compromiso contaría con atletas que ya saben lo que es surfear en torneos de esta modalidad como lo es el experimentado Diego Naranjo, máximo ganador de los eventos que se corrían en Terrazas hace unos años.

“El torneo muy bonito, bien organizado los torneos nocturnos llaman mucho la atención y el ambiente súper bien. La iluminación muy bien y me gustó mucho ser parte de esto”.  Aseguró Naranjo. 

La organización espera celebrar mensualmente una edición de las Surfing Republica´s Friday Night Sessions  y en las próximas semanas se definirá la fecha para el mes de Julio.

Álbum con todas las fotos del evento: https://www.facebook.com/pg/surfingrepublica/photos/?tab=album&album_id=1755192227896098

Redacción y medios: Enrique Hernández

Fotos: Nestor Rago