Surfista del CT arremete con todo en contra de los jueces de la WSL.

Sun Bum presenta la noticia del día.

 La frustración y la presión de perder un heat en los últimos segundos.

Una combinación de estrés, frustración y presión por encontrarse fuera de la zona de re calificación para el Tour Mundial de Campeones (WCT) 2019, fue lo que llevó al carioca Tomas Hermes ha arremeter con declaraciones en contra del juzgamiento de los jueces WSL en el Quik Pro.

El basileño se encontraba liderando el heat hombre contra hombre con el hawaiano Ezekiel Lau, sin embargo, Lau tomaría una ola faltando pocos segundos para finalizar la serie y obtendría los puntos requeridos para dejarse la primera posición.

Hermes molesto y desconcertado de lo que había pasado por considerar que la ola no requería más de los 7,8 pts  necesitados por el hawaiano para superarlo, alego que no es preciso saber lo que los jueces puntuaran.

A nivel nacional hemos observado diferentes escenas donde los atletas pierden sus estribos y suceden acciones similares, por ende solicitamos el aporte de Gustavo Corrales jefe de jueces nacional sobre un análisis ante la situación.

“En relación a la ola es una muy buena ola, es un muy buen tubo cubre completo al hawaiano y es largo, me parece un resultado tallado pero justo. Este tipo de acciones son muy comunes en la playa y cuando un atleta sale de un heat y ha perdido sale enojado, sin embargo, muchas personas van a tratar de congraciar con el y eventualmente se dan comentarios haciendo alusión que se le aplico un mal criterio y todo esto causa enojos más grandes causando frustración, pero el atleta lo que debería de hacer es consultar al jefe de jueces cual fue el criterio de juzgamiento utilizado para así entender mejor la situación, son pocos los atletas los que consultan antes de un heat o mientras cambian las condiciones que están buscando los jueces para así apegarse a ese criterio”.

Acá un resumen del heat con todas las olas del mismo para que usted mismo saque las conclusiones del caso.

Redacción y medios: Enrique Hernández – Surfing Republica