Surfistas limpian basura de los océanos alrededor del mundo

Jambu presenta la noticia del día. 

Material reciclado es utilizado para fabricar brazaletes para cubrir gastos de sus viajes de limpieza. 

En una iniciativa por hacer el cambio en nuestros océanos y compartir el sentido de pertenencia, es como un grupo de surfistas voluntarios en conjunto de la compañía 4Ocean se han comprometido con medidas medioambientales para realizar recolecciones de basura en los  océanos alrededor del orbe.

Se han organizado limpiezas en Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Montserrat, Las Bahamas, Haití y Noruega, en menos de 2 años, recolectando alrededor de 4.240.516 libras de basura. 

La basura recolectada recibe un tratamiento de selección para separar los materiales que se pueden reciclar y con estos fabricar brazaletes que posteriormente servirán para obtener recursos para continuar las limpiezas.

Cada brazalete vendido es equivalente a la financiación de 1 libra de basura y en total cubren con los gastos del funcionamiento general del proyecto.

En nuestro país desechamos un aproximado de 564 toneladas de plástico por día, en lugar de aprovecharse para el reciclaje, se entierran en rellenos, o finalizan en el océano.

Redacción y medios: Enrique Hernández – Surfing Republica

Fotos: 4Ocean