Ticos en busca del tour mundial de surf

Sun Bum presenta la noticia del día.

Surfistas costarricenses al asecho del Dream Tour.

Por muchos años el gremio del surfing latinoamericano y desde luego el costarricense han soñado por tener un atleta en el circuito de surf más profesional de todo el orbe y donde se encuentran los mejores exponentes de este deporte. Este circuito pertenece a la Liga Mundial de Surf (WSL) y es conocido por el nombre del Tour Mundial de Campeones (WCT).

Nuestro país ha través de los años ha contado con diferentes atletas que han intentado dar este gran paso por medio de las series clasificatorias (QS), sin embargo, por la dificultad tanto económica como el gran nivel de surf algunos han pausado sus participaciones.

Hace ya varios años Costa Rica posee dos exponentes  masculinos de mucho potencial que se encuentran corriendo este tipo de eventos con iras de lograr tan anhelado pase, les hablamos de Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle  quienes en este 2018 intentarán el sueño latino, casualmente ambos se encuentran sin patrocinio principal situación que hace la hazaña aún más heroica.

“Emocionalmente no tener patrocinio principal no me ha afectado mucho ya que he podido seguir asistiendo a los eventos a darlo todo, estoy trabajando un poco y tengo que sacar más del dinero ganado en los torneos, definitivamente ahora es cuando más uno desea aprovechar el viaje y ganar más puntos para no perder el dinero invertido que fue tan difícil de obtener”.  Afirmó McGonagle.

Además de estos dos importantes atletas en las últimas fechas se ha venido sumando otro nacional como lo es Tomas King quien poco a poco se ha abierto un espacio en valiosos compromisos QS.

De momento el mejor ranqueado es Noe Mar McGonagle en el puesto # 28 quien luego de dejarse la tercera plaza en un evento en Japón sumó un total de 4970 pts, luego de Noe se encuentra Carlos “Cali” Muñoz quien la semana anterior logró los cuartos de final en un evento en Chile que lo catapultaron al puesto # 51 y buscará seguir avanzando importantes lugares, por su parte Tomas King se ubica ranqueado en la plaza # 129 e intentará seguir escalando puestos para mejorar su posición.

Se calcula que para lograr ingresar al Dream Tour se deben obtener unos 14,000 pts es decir 9,030 pts más de los que posee McGonagle, los nacionales lo tienen muy presente y darán lo mejor de sí para lograrlos.

“Mi principal objetivo es finalizar el año dentro de los mejores 10 atletas del ranking, estoy bien enfocado en los próximos dos eventos en Ballito, Sudáfrica  y luego en Huntington Beach”. Aseguró Noe Mar

Por otra parte en la rama femenina Costa Rica posee una atleta que ha venido sobresaliendo en este tipo de eventos logrando resultados que nunca antes un tablista ni en categoría masculina ni en femenina habían cosechado, ella es Leilani McGonagle que en el puesto # 21 del ranking femenino es la segunda latina con la mejor posición superada solo por la ecuatoriana Dominic Barona. Esto nos ilusiona ya que “La macha” si continúa con esta escalonada podría dar la sorpresa a final de año donde se realiza el corte puntual para el circuito 2019.

Los ticos estarán viajando a Sudáfrica para sus próximos compromisos siendo Leilani McGonagle la primera en tener participación en el SA Open of Surfing , parada clasificatoria femenina de 3,000 pts que se correrá del 21 al 24 del presente mes. Mientras que en la rama masculina los tres ticos verán acción en el Ballito Pro evento de 10,000 pts que se disputará del 25 de Junio al 1 de Julio.

Surfing Republica les traerá todos los detalles de ambos compromisos y los invitamos a mantenerse al tanto de los ticos.

Redacción y medios: Enrique Hernández