Vecinos del Caribe rotulan playas para evitar ahogamientos

Universidad San Marcos presenta la noticia del día. 

Playas del Caribe serán rotuladas por vecinos debido al poco apoyo municipal. 

Debido a una ausencia en el apoyo municipal según comentan los vecinos del área del Caribe específicamente Puerto Viejo, estos han tomado la responsabilidad en sus manos con la colocación de rótulos de prevención que ayuden a disminuir accidentes y muertes en ahogamientos en las zona.

EL costo de la señalización fue donada por comerciantes locales, ubicando esta rotulación en puntos estratégicos seleccionados por el Jefe de Guardavidas Daniel Aragon.

El modelo elegido fue brindado por el Jefe de Salvavidas de Playa Jacó Marvin Chen Pérez en busca de brindar la mayor información posible a los turistas.

“Fue una necesidad que no la ha querido afrontar la municipalidad, ya que no habían querido colaborar de la manera pertinente que deberían hacer. El comercio y los guardavidas se unieron he hicieron una asociación de guardavidas y han tenido que cubrir todos los gastos”. Aseguró Marvin Chen Pérez. 

La colocación de rótulos preventivos se han ubicado en Playa Cocles, Playa Chiquita, Punta Uva y Playa Negra, Sin embargo, una correcta prevención hace requerimiento de mayor cantidad de señalización misma que se espera lograr con mayor ayuda y así evitar muertes en este hermoso destino de nuestro país.

“La comunidad se siente encantada, era una obra que se necesitaba y no pasaba nada, ahora con semana santa tan cerca nos sentimos un poco más seguros y esperamos esto marque la diferencia”. Mencionó MichelleBrunel. 

Para colaborar con la creación de más rótulos y cubrir gastos en el departamento de salvamento acuático se pueden comunicar al: +506 86 55 32 65 con Michelle Brunel.

Redacción y medios: Enrique Hernández – Surfing Republica.