My Cart

Close

Brisa Hennessy está virtualmente en Tokio 2020

Posted on July 25 2019

Brisa Hennessy está virtualmente en Tokio 2020

Universidad San Marcos presenta la noticia del día. 

Tablista costarricense marcha como una de las clasificadas para Tokio 2020 según el último reporte de la Liga Mundial de Surf. 

Mucho se hablaba de la clasificación de la tablista nacional Brisa Hennessy a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, si la nacional con tan solo ingresar al tour CT ya estaría en las Olimpiadas, luego se dio la noticia de que para optar por un cupo a Tokio 2020 la nacional debería ingresar entre las ocho plazas clasificatorias para las justas. 

Brisa inicio el año sorprendiendo a propios y a extraños con su excelente nivel y pese a ser la debutante del tour conseguiría resultados muy positivos que la consolidan en un noveno lugar del tour.

 Gracias a esta posición de la costarricense y a las posiciones actuales del ranking CT se mantiene como una de las atletas con un pie en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

¿Cómo se da esta clasificación a Tokio 2020 y que dejaría fuera a la nacional? 

Vía CT los cupos femeninos para las Olimpiadas son ocho, siendo como máximo dos plazas por país. Tomando como base este dato y a como marcha el tour actualmente las clasificadas serían: Carissa Moore (USA), Lakey Peterson (USA), Sally Fitzgibbons (AUS), Stepahine Gilmoore (AUS), Tatiana Weston - Webb (BRA), Silvana Lima (BRA), Brisa Hennessy (CRI) y Johanne Defay (FRA). 

Sin embargo, no todo se encuentra definido y la nacional aún debe disputar cuatro fechas del CT, teniendo como única posibilidad de quedar fuera de las justas ser superada en el ranking al finalizar este 2019 por la neozelandesa Paige Hared que actualmente marcha en dieciseisava posición del ranking.

Redacción y medios: Enrique Hernández  

0 comments

Leave a comment