My Cart

Close

Campeona nacional de Costa Rica representará a nuestro país en importante cita QS

Posted on August 28 2019

Campeona nacional de Costa Rica representará a nuestro país en importante cita QS

Ecoxgear presenta la noticia del día.

Rubiana Brownell correrá el WRV Outer Banks Pro

Luego de ser parte del Super Girl Pro, parada QS 6, 000 pts y avanzar valiosos puestos para el ranking la local de avellanas y actual campeona del surf costarricense, Rubiana Brownell se abrió la opción para ser parte de mayores torneos de la Liga Mundial de Surf (WSL).

Brownell que a pesar aún de no ser costarricense debido a los requisitos de nuestro país para concretar la nacionalidad, representa al país en estos compromisos QS y desea cuanto antes terminar de finiquitar la nacionalidad y dejar al país en lo más alto. 

"Sería un honor para mi representar a Costa Rica en mundiales, es un país bellisimo y me siento feliz y orgullosa de al menos en fechas QS poder tener la bandera blanco, azul y rojo en el país de origen". 

La única representante por Costa Rica en el compromiso en la parte femenina se encuentra en a serie # 6 de primera ronda y medirá fuerzas frente a dos estadounidenses. En la parte masculina Tomas King y Anthony Fillingim serán los encargados de buscar los honores por Costa Rica. 

Rubiana compartió con Surfiing Republica un poco de como se siente antes de disputar el WRV Outer Banks Pro, fecha QS 1,000 pts que se disputa en Carolina del Norte, Estados Unidos. 

¿Cómo te has preparado para este evento? 

Rubiana: Pienso me he preparado bien, antes de este evento estaba en California y todos los días buscaba las olas más pequeñas que podía encontrar en preparación para la East Coast. Además de hacer los entrenamientos que mi entrenador Eric de Fitness Vida me hace. 



¿Consideras qué hay mucha diferencia en el nivel de competencia entre el CNS y las fechas QS ? 

Rubiana: El nivel de surfing en el QS es definitivamente más alto. En el circuito nacional todas las chicas son relativamente jóvenes, en el QS hay muchas competidoras mayores que tienen mucha más experiencia compitiendo y tiempo en el agua. 



¿Qué expectativas tienes para este compromiso ?

Rubiana: Para ser una surfista competitiva en cada evento al que vamos debemos buscar la victoria, pero prefiero tomarlo heat por heat y no quedar atrapada en mis expectativas, surfear tranquila y muy enfocada. 

Redacción y medios: Enrique Hernández - Surfing Republica 

 

0 comments

Leave a comment