My Cart

Close

Darshan Antequera tomó el bus y se fue en busca del swell de la década

Posted on February 10 2020

Darshan Antequera tomó el bus y se fue en busca del swell de la década

LifeMiles presenta la nota del día. 


Nacional volvió a viajar a Hawái para entrenar en condiciones extremas de oleaje. 

El día de ayer en horas de la tarde partió con rumbo a la isla de Hawái el joven jacobeño Darshan Antequera, el nacional viaja con la idea de mejorar su surfing y entrenar en condiciones de gran tamaño para perfeccionar su técnica. 

Antequera el año anterior visitó la isla estadounidense y logró obtener experiencia que la ha venido aplicando en las diferentes competiciones a las cuales ha asistido. 

Y es que para este joven de tan solo 17 años las olas de tamaño no son un tema para perder la tranquilidad y muy claro lo dejó en la pasada edición de Ola Grande cuando obtuvo la primera posición del evento sobrepasando a experimentados surfistas en estas condiciones. Además en la edición anterior de las Surfing Nights el joven alcanzó la gran final y se metió en las finales del torneo de aéreos. 

Este año Darshan volvió a demostrar su valor y decidió viajar solo y por sus propios medios a Isla Uvita de Limón para disfrutar del swell histórico que ingresó en este spot costarricense. 

En esta nota el atleta nos cuenta sobre esta travesía y su preparación para afrontar olas de gran tamaño para así mejorar su nivel. 

 Darshan pudimos observar que en el último swell del Caribe fuiste el único sub 16 que se tiro en las olas más grandes. ¿Cuéntanos de dónde viene tu preparación para este tipo de oleajes?


“Desde pequeño siempre mi papá me ha empujado a surfear olas grandes y creo que también es algo que viene de adentro. Siempre he respetado mucho al mar pero nunca le he tenido miedo y siempre intento surfear las olas más grandes que pueda y seguir empujando los limites”.


Háblanos de tus tablas, ¿Cómo saber qué tipo de tablas usar en estas condiciones? 

“Para saber qué tipo de tabla usar en oleajes grandes se trata de conocer bien tu nivel y acondicionamiento físico. Cuando las olas se ponen grandes a mí me gusta usar tablas un poco más largas de lo normal para entrar con más tiempo a las olas y que las maniobras se vean más poderosas”.


¿Cómo crees que te benefician esos trips al North Shore en Hawái?

“Hawái es la meca del surfing, por más bueno que sea cualquier surfista si no es bueno en Hawái es muy difícil que haga el paso a las grandes ligas. Por eso desde el año pasado tengo la meta de ir todos los años por lo menos un mes. Pasar tiempo en este lugar es muy importante ya que la ola es muy poderosa y diferente a cualquier otra, esto me beneficia ya que cuando, si Dios lo quiere así, esté compitiendo en el Triple Crown, podría tener un poco más de experiencia y tranquilidad a la hora de surfear en el North Shore y en Pipeline, la mejor ola del mundo”. 



¿Qué planes tiene Darshan para el 2020 y cómo te has preparado para afrontarlo?


Para el 2020 mis planes son terminar el circuito NSSA que comencé el año pasado, ir a regionales y nacionales, competir algunas fechas de la Liga Mundial de Surf (WSL), tales como Junior Pro y Open.  Continuar entrenando y mejorando con mi coach Diego Naranjo, seguir y perseguir las olas grandes en Costa Rica y Centroamérica para empujar mis límites en las olas grandes y llegar a ser un surfista competitivo y de ola grande profesional”. 



Redacción: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero 

2 comments

  • Lobito: February 15, 2020

    Costa Rica siempre ha necesitado un representante en los Big Wave Invitational que se hacen en Nazare, Jaws, Teahupoo. Ojalá en algún momento pudiese salir el financiamiento, scotia bank, el ice Kolbi y el INS algo ayudan pero lamentablemente el gobierno de Costa Rica es una mierda.

  • Catalina: February 11, 2020

    Gracias Surfing República por esta nota tan linda. La guardaré en mi corazón, gracias por apoyar a mi hijo!!!

Leave a comment