My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Ethan Hollander, el tico que más podiums internacionales obtuvo en el 2019

Posted on January 06 2020

Ethan Hollander, el tico que más podiums internacionales obtuvo en el 2019

Monster Energy Drink presenta la nota del día. 

Joven promesa del surfing tico brilla en el extranjero. 

Un niño de tan solo 12 años de edad, oriundo de la zona de Dominical de Costa Rica, hijo de madre costarricense y de padre norteamericano, comenzó su travesía por el surf hace varios años y compitiendo en eventos locales fue mostrando su nivel para animarse a correr el Circuito Nacional de Surf en categoría Mini Grommets hace cuatro años y poco a poco ir avanzando en las diferentes categorías del mismo. 

El año anterior Hollander corrió en varias categorías nacionales donde se adjudicó varias finales en tres categorías distintas para cerrar el año con un segundo lugar nacional en categoría Grommets y un primer lugar en la rama de Mini Grommets. 

Ethan en compañía de sus padres y su entrenador Diego Naranjo, decidieron que el chico corriera paralelamente las populares fechas estudiantiles NSSA en los Estados Unidos, donde ha cosechado numerosos triunfos en la categoría Sub 12 los cuales lo convierten en el surfista tico con más podiums a nivel internacional y los citamos a continuación: 

-El 8 de septiembre gana su primer evento de la temporada 2019/2020 con una puntuación de 12.76 puntos. 
-El 14 de septiembre vuelve ganar un evento con 15.17 puntos.
-El 15 de septiembre lleva a otra final esta vez quedando en segundo lugar con 12.17 puntos.
-El 23 de noviembre vuelve a llegar a otra final esta vez quedando de tercer lugar con 9.34 puntos.
-El 24 de noviembre llega a su quinta final de la temporada también ganándola con 15.63 puntos.        

Al nacional le falta competir una fecha más para poder clasificar a las finales regionales del estado de California y a su vez poder correr fechas nacionales, las cuales son catalogadas como uno de los eventos más importantes de los Estados Unidos a nivel amateur, donde solo compiten los mejores chicos y chicas de la Costa Oeste. 

Este chico del Pacífico Sur de nuestro país y su padre Daveed Hollander nos compartieron un poco acerca de este proceso formativo para el surfista tico y les compartimos la entrevista. 

¿A qué se debe el rendimiento que ha tenido Ethan?

Daveed: El buen rendimiento de Ethan se debe principalmente a la pasión que él tiene por este deporte, esa misma pasión que le da las ganas de poder entrenar con disciplina y dedicación los entrenamientos creados por su coach Diego Naranjo. 

Ethan: Sin duda alguna es por el gusto y la pasión que le tengo al surf que me dan las ganas de poder entrenar con disciplina y dedicación los entrenamientos creados por mi entrenador Diego Naranjo. 

¿Cómo haces para competir dos circuitos paralelamente?

Daveed: Competir dos circuitos paralelos es bastante difícil y desgastante no solo para Ethan si no para toda la familia, pero entendemos que esa es la única forma de poder mejorar el nivel de Ethan.

Ethan: Es bastante difícil y agotador pero gracias a Dios, a mis padres y mis patrocinadores  tengo los medios para lograrlo y porque también entiendo que es la única forma de poder mejorar mi nivel como surfeador profesional. 

 
¿Cúal es la clave del éxito?

Daveed: La clave del éxito sinceramente es la disciplina inculcada en mi hijo por su coach. 

Ethan: La clave del éxito es la disciplina, la buena actitud y entrenamiento constante. 

Redacción: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero 

0 comments

Leave a comment