My Cart

Close

Proyecto costarricense de rescate de niños y adolescentes en riesgo social necesita de nuestro apoyo

Posted on December 03 2019

Proyecto costarricense de rescate de niños y adolescentes en riesgo social necesita de nuestro apoyo

Universidad San Marcos presenta la nota del día.

‘Waves And Smiles’ el proyecto limonense de rescate de niños y adolescentes en riesgo social que aporta calidad a las nuevas generaciones. 


Un proyecto que nació gracias al esfuerzo de una comunidad con ganas de superación y colmada de motivación en buscar la forma de alejar a las nuevas generaciones de caminos incorrectos y darles una herramienta para ser mejores personas, es como nace "Wave and Smiles". 

Una terapia de surf que nació hace varios meses enfocada en el rescate de niños y adolescentes en riesgo social a través de la guía “Wave for Change”.

Esta organización de ayuda social del Caribe costarricense sin fines de lucro denominada “Wave And Smile” se encuentra participando en ser una de las ganadoras del concurso #MyGivingStory, donde esta tratará de obtener el pase a la siguiente ronda por medio de votaciones web, para luego ser una de las finalistas e ir en busca del premio final de $10,000 o bien los otros premios de $5,000 y $2,500. 


Las votaciones iniciaron el primero de noviembre y cerrarán la recepción de votos el diez de diciembre, para el diecisiete de ese mismo mes anunciar los clasificados a la siguiente fase. Se puede votar diariamente para apoyar esta organización nacional en: https://mygivingstory.givingtuesday.org/fbcontests/profiletab/MyGivingStory2019/3282561 

 Compartimos con Mike Castro, líder comunal en Cieneguita de Limón e integrante de la organización y nos brinda información sobre algunos resultados que ha dejado el trabajo realizado hasta el momento. 

¿Cómo ha sido toda esta etapa del proyecto?

"El proyecto ha llegado a darle mucha esperanza a los jóvenes del barrio, su sentido de pertenencia y confianza en ellos mismos se nota muchísimo, los cambios de comportamiento son sorprendentes, hemos tenido momentos muy duros donde hemos topado con necesidades reales y vitales pero no hemos parado durante todo el año. Tenemos mucha fe de que pronto tendremos el apoyo que merecemos porque esto es más que surfing competitivo, aquí no ganamos torneos si no que tratamos de que los chicos les ganen a la vida, todo esto gracias al "SurfT herapy" y al cariño que damos en cada sesión".

 ¿Cómo ha respondido la comunidad ante esta iniciativa en el caribe y cuántos niños han participado?

"La comunidad súper bien, de hecho están llegando otros jóvenes y niños de otras comunidades ya que muchas personas están llevando la noticia que hay algo bueno en el barrio que es divertido, positivo e inclusivo y es que se enseña surfing y gratuito, imagínese esto en otra comunidad es una bendición. Empezamos con 15 niños y ahora estamos trabajando con 95 niños y jóvenes, aparte de los entrenadores que también son adolescentes son los primeros 15 y esto les a ayudado increíblemente". 

¿Qué les hace falta para el proyecto y danos un mensaje de apoyo para las votaciones?

"El grupo de trabajo de "Waves And Smiles" y mi persona tenemos una visión muy amplia, está lo que es ideal y está lo real, lo real es lo que necesitamos ahorita y es más Softoc, ya que estamos atendiendo a todos estos niños con 17 tablas, aparte de esto solo tenemos 1 toldo, necesitamos más leash, cera, desayunos, almuerzos, licras, hidratación, frutas y muchos insumos que son vitales para poder seguir. 

El mensaje que les dejó primero que nada es un fuerte agradecimiento que les deseo que Dios les bendiga. Decirles que no dejemos que ningún proyecto social en el país muera por falta de apoyo, este proyecto va más allá del surf competitivo, es mucho más poderoso que pasar un heat, estamos cuidando la salud mental de nuestros niños y jóvenes, tenemos un espacio seguro, un lugar donde podemos canalizar mucho cariño al que lo necesita y detectar problemas más profundos, la esencia del proyecto es hacer mejores personas y hacerlos que crean en ellos mismos, solos no lo lograremos y ocupamos el apoyo de toda la linda familia del surf".

Redacción: Enrique Hernández 
Producción General: Marco Montero 

 

0 comments

Leave a comment