My Cart

Close

Rubiana Brownell y Leilani McGonagle correrán fecha QS en Chile

Posted on December 07 2019

Rubiana Brownell y Leilani McGonagle correrán fecha QS en Chile

Cameló Bikinis presenta la nota del día. 


Rubiana Brownell nos habla más sobre sus actuaciones QS 2019. 


La actual Campeona Nacional de Surf Rubiana Brownell estará compitiendo en la última parada QS del presente año, el evento se estar realizando en la región de Punta Lobos en Chile.

El Pichilemu Pro se disputará del 13 al 15 de diciembre y también asiste la costarricense Leilani McGonagle, quien de momento marcha en la plaza clasificatoria # 30 y de hacer un buen papel en el evento podría colocarse en una mejor posición para el siguiente año. 

La local de Playa Avellanas estará siendo partícipe de su quinta actuación QS en este 2019. 
Brownell ha brillado enormemente a nivel nacional y con un surfing muy innovador ha demostrado que está para grandes cosas. 


El año anterior inició su accionar en paradas clasificatorias de la Liga Mundial de Surf (WSL) y en esta nota hablamos con la surfista sobre su participación en la actual temporada. 

 ¿Cómo has visto tu accionar en las fechas QS de este año?

“Sinceramente no siento que logré lo que quería en las fechas QS de este año, Pero aprendí mucho y estoy muy emocionada de tener la oportunidad de competir nuevamente este año que viene”.



¿Para el próximo año estarás más enfocadas en hacer más fechas QS o competir a nivel nacional?

“Definitivamente el próximo año me enfocaré más en las fechas QS y pasaré más tiempo fuera del país, por consecuencia no podré asistir a muchos eventos nacionales”.

¿Cuál es tu próximo compromiso internacional?

“Voy a un QS 1500 en Punta de Lobos, Chile esta semana que viene y luego en enero hay un QS en Pismo Beach CA a fines de Enero y planeo competir en este también”.



¿Qué mensaje le darías a las nuevas generaciones de chicas que quieren iniciar a competir? 

“Más que nada, diría que solo recuerden mantenerlo divertido. En el momento en que comienzan a sentir presión o se vuelve estresante, solo lo hará más difícil. Que recuerden lo que hizo enamorarte del surf y eso te mantendrá en el camino hacia el éxito”. 


¿Te ves en un futuro corriendo en un mundial defendiendo los colores de Costa Rica ?

”Ese es definitivamente el sueño, pero por ahora solo estoy dando un paso a la vez. Personalmente a mi me gustaría representar a Costa Rica, porque este es el país con el que más me identifico. Entiendo que todo el mundo tiene opiniones distintas, pero sin importar lo que diga mi pasaporte, Costa Rica es mi hogar”. 

Redacción: Enrique Hernández 

Producción General: Marco Montero 

0 comments

Leave a comment