Posted on January 23 2021
Compañía creadora espera contribuir con una disminución de ataques de tiburones a surfistas alrededor del mundo.
Una idea que nace con el fin de disminuir considerablemente la cantidad de ataques de tiburones a surfistas alrededor del mundo, es como una compañía con sede en Alemania, creó un dispositivo para la detección de escualos en un rango de 40 metros de distancia.
Esta práctica y novedosa invención, funciona mediante un sonar que al detectar un especímen envía una fuerte vibración para que el usuario pueda alejarse sin preocupación del lugar.
El dispositivo se ata en el pie, de la misma forma que un leash y funciona en un rango de 120 grados según el movimiento del tobillo, sirviendo tanto para surfistas como bañistas o practicantes de otras disciplinas deportivas.
El radar del invento, que no causa ninguna afectación al animal, realiza una función muy específica, que es la distinción entre un tiburón o cualquier otro animal marino y de esta forma disminuir notablemente el riesgo de ser atacado.
El año anterior se presentaron varios ataques de tiburones por todo el mundo, donde en la mayoría de casos sin provocación, suceden por la confusión con otras especies que si forman parte de su cadena alimentaria.
La idea de la invención es fruto de años de investigación, donde lo que se trata es no perjudicar al animal y su entorno. Por el contrario ser una creación 100% con plástico reciclado y se podrá sumergir hasta 50 metros en temperaturas de -20°C hasta 60°C.
Redacción: Enrique Hernández
Dirección General: Marco Montero
0 comments