My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfing Costa Rica - Estudiar y ser surfista profesional con Leilani McGonagle

Posted on June 26 2020

Surfing Costa Rica - Estudiar y ser surfista profesional con Leilani McGonagle


Leilani McGonagle se gradúa en el estudio de la comunicación y ahora buscará un énfasis en relaciones públicas. 

Muchos padres se preguntan si es posible llevar de la mano la práctica deportiva y la formación académica sin ver afectados ninguna de los dos campos. 

El estudio es algo imprescindible en la vida e independientemente de que practique o no deporte, una buena formación académica es vital para cualquier persona y la profesionalización en el deporte hace personas más disciplinadas e íntegras.

 

 


Recientemente Leilani McGonagle nos brindó un gran ejemplo de que sí se puede combinar a plenitud el estudio con el deporte, donde la local de playa Pavones, obtuvo su diploma en comunicaciones y en esta nota nos cuenta todo sobre cómo poder llevar la disciplina deportiva y académica al mismo tiempo.

 


¿Cómo has hecho en todo este tiempo de estudio para poder surfear y entrenar?

Nunca paré (risas). Creo que es más fácil seguir estudiando justo después del colegio, porque ya tienes el ritmo. Y las clases se ponen más interesantes porque son sobre lo que te interesa.


¿De qué te graduaste y cómo repartiste tu tiempo para trabajos y clases?

Me gradúe con un diploma en comunicaciones. Básicamente es de una rutina, así aprendes a manejar tu tiempo mejor. Para mí es surfear, estudiar, surfear, tiempo libre y entrenar. Así ya tener eso en mente y también hacer metas diarias de la cantidad de trabajo que vas a hacer en ese día.

 



¿Qué fue lo más difícil de tu tiempo de estudio y surfing?

Creo que lo más difícil es cuando hay un swell súper bueno y estás frito de surfear tantas horas y te toca hacer un proyecto o examen. También cuando estás en medio de una competición y sales de un heat corriendo a un examen (siempre suele haber exámenes durante los eventos) (risas). 

¿Cómo hacías para poder estudiar si estabas por ejemplo compitiendo en Australia, Hawái o demás países?

Tenía un sistema. Primero hablar con los profesores para ver si me podían adelantar proyectos antes del viaje, pero hay muchos que no lo hacen, una vez tuve que salir corriendo de un vuelo de 10 horas para buscar wifi y hacerlo en la escala porque solo me quedaban 2 horas de lapso de examen. Aprovechar el viaje es clave, hacer lo que se pueda durante vuelos largos y mantenerme con metas, saber que las 2 horas que podría estar durmiendo o en el teléfono los tenía que usar para hacer los trabajos. Es mucho de hacer prioridades.

 


¿Qué mensaje le darías a las nuevas generaciones que muchos dejan de estudiar por otras cosas?

Terminen el colegio como sea que lo tengan que hacer, ya sea maestro en casa, en línea, de noche, pero háganlo. Después de eso tienes una base y la confianza para seguir otros sueños e ideas. Tal vez la Universidad no sea para ti de una vez o nunca será lo tuyo, pero tendrás la educación básica para poder aprovechar muchas oportunidades y en un futuro también pueda ser que quieran entrar a una carrera.


¿Cuál es tu meta ahora que tienes el título? 

Ahora entro a conseguir otro título más específico
en comunicación con énfasis en relaciones públicas, 2 años más. 




Los deportistas a través de su carrera desarrollan valores que son imprescindibles para lograr el éxito en el sector empresarial ya que ellos están acostumbrados a entrenar y a competir bajo presión, sin embargo, la importancia de poder aplicar estos conceptos luego de finalizar sus carreras como atletas combinados con un estudio como respaldo es lo que realmente hace la diferencia para conseguir el éxito profesional. 

 

Redacción: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero 

0 comments

Leave a comment