My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfing Costa Rica - Guardavidas tica logra reconocimiento histórico en el museo de Virginia Beach Surf & Rescue

Posted on September 15 2020

Surfing Costa Rica - Guardavidas tica logra reconocimiento histórico en el museo de Virginia Beach Surf & Rescue


Nacional se convierte en la primera mujer costarricense y centroamericana en ingresar en el museo de Virginia Beach Surf & Rescue.


Con 19 años de trayectoria trabajando en diversas emergencias a nivel nacional, desempeñando funciones en el área preventiva y educativa en  piscinas y playas de alto riesgo a nivel nacional, la teniente Mery Carranza Badilla, recibió un reconocimiento histórico proveniente del museo de Virginia Beach Surf & Rescue. El reconocimiento se da, ya que a través de Mery muchas otras mujeres guardavidas son inspiradas a seguir  creciendo en el ámbito profesional del salvamento. 

 

El museo honra y preserva la historia de las comunidades de la costa de Virginia y la historia marítima de Virginia Beach, que dispone de una sección dedicada a compartir historias de mujeres guardavidas singulares, como es el caso de Mery Carranza. 

Con este logro la costarricense se convierte en la primera tica y centroamericana en ingresar a este popular recinto estadounidense de salvamento acuático. 



“Es un bonito premio a mi esfuerzo y dedicación durante todos estos años, donde he tenido que sacrificar muchas cosas entre estas tiempo con mi familia, para poder ayudar a personas y que se me reconozca en vida esto, es realmente muy bonito para mí”,
afirmó la homenajeada. 


Desde el 2001 Carranza no ha tenido una labor sencilla, ya que el incursionar a principios de siglo en una profesión que por siempre había sido representada por hombres devengó generar un cambio que con honor y compromiso asumió, pero que también a la vez logró representar a cada una de las mujeres de este país demostrando que cuando se quiere se puede. 


Mery actualmente se desempeña como teniente en la Asociación Nacional de Guardavidas y posee un cargo muy importante en el departamento de operaciones, lugar donde con mucho orgullo continuará ejerciendo su valioso trabajo. 

 

Redacción: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero 

 


2 comments

  • LEHAGhVCBecDfW: September 15, 2020

    xmGSQaiTRzXMtyY

  • ekXGcWnDNShMwl: September 15, 2020

    QEAzhnGBkYMjDa

Leave a comment