My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfing Costa Rica - Habitantes de las zonas costeras se manifiestan de forma pacífica por la apertura de playas y del comercio

Posted on June 24 2020

Surfing Costa Rica - Habitantes de las zonas costeras se manifiestan de forma pacífica por la apertura de playas y del comercio


Manifestantes solicitan que los dejen trabajar para reactivar la economía de las zonas costeras. 

Con manifestaciones pacíficas a las 11:00 am en seis zonas costeras de nuestro país (Tamarindo, Jacó, Manuel Antonio, Puerto Viejo, Santa Teresa y Pavones), es como se realizaron las protestas en pro de la apertura de las playas nacionales de forma segura, además de la solicitud por una activación de las áreas costeras que se han visto sumamente afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del COVID -19.

“Estamos en la marcha en busca de hacer conciencia y poder generar más empleos a las zonas costeras que realmente nos hemos visto afectadas por la falta de turismo”, afirmó Ariel Gutiérrez, surfista nacional. 



A las diferentes marchas asistieron desde dueños de hoteles, restaurantes, comerciantes locales y surfistas nacionales donde todos se unieron en busca de ser escuchados por las municipalidades de cada región donde se realizaron las manifestaciones pacíficas. 


“Nos estamos manifestando pacíficamente ya que nuestros derechos están siendo violentados y acá estamos apoyando al pueblo y a todas las personas que están pasando necesidades”, aseguró Carlos Muñoz, surfista nacional. 

Todas las marchas transcurrieron con normalidad, sin embargo, al finalizar la marcha en el sector de Tamarindo la policía hizo el arresto de la experimentada surfista nacional Andrea Díaz, quien se encontraba en la marcha como todos los demás ciudadanos y por motivos desconocidos fue apresada por las autoridades. 

Además se reportan personas detenidas en el sector de Mal País por supuesta oposición al arresto. 


En el sector de Puerto Viejo se realizó en horas de la mañana un “Paddle Out” con el fin de apoyar la apertura de playas y el no al racismo, sin embargo, la manifestación programada para las 11 de la mañana no se efectuó por una posible crítica social. 


Redacción: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero 

0 comments

Leave a comment