Posted on June 16 2020
Altos jerarcas del Comité Olímpico Internacional no descartan cancelación definitiva de las justas.
Pese a que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se trasladaron para exactamente un año después de la fecha pactada inicialmente, hace unos días atrás se mencionó una preocupación de la falta de control del virus COVID - 19 en el mundo que podría llevar a la cancelación definitiva de las justas.
A causa de la situación actual, Haruyuki Takahashi, miembro del Comité Ejecutivo de Tokio 2020 declaró a un medio japonés que de no ser controlado por completo la situación los juegos deberían reprogramarse una vez más.
Sin embargo, Pierre-Olivier Beckers, alto responsable del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Comisión de Coordinación de los JO en 2024, mencionó hace unos días atrás que de no llevarse acabo en el 2021 las justas deberían ser canceladas.
“Hoy, todo el mundo está convencido de que los Juegos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021. Igual que estamos persuadidos de que si no se desarrollan en 2021, no se disputarán. Además es indispensable retomar el calendario deportivo normal, con el fin de permitir a los grandes eventos reencontrar su lugar. Todas las federaciones deportivas tuvieron que adaptarse al aplazamiento de los Juegos. No se puede concebir un trastorno así una segunda vez”, aseguró Beckers a un medio francés.
Otra posibilidad que salía a la luz era la de organizar las justas sin público, propuesta que fue rechazada.
La decisión final se tomará antes de la primavera del 2021, sin embargo, la incertidumbre cada día mayor para marcas, atletas, entre muchos otras áreas involucradas.
De cancelarse los juegos, el surf deberá esperar cuatro años más para correr la disciplina de una forma olímpica.
0 comments