My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfing Costa Rica - Mick Fanning, Joel Parkinson, Dean Morrison, Bede Durbidge y Taj Burrow volverían a competir en eventos de la WSL

Posted on August 21 2020

Surfing Costa Rica - Mick Fanning, Joel Parkinson, Dean Morrison, Bede Durbidge y Taj Burrow volverían a competir en eventos de la WSL



Grand Slam Australiano de Surfing 2020 sería el primer evento especial de la Liga Mundial de Surf en condiciones naturales. 

Luego de anunciar algunos de los cambios más radicales que hemos observado en la estructura del surfing competitivo en las últimas décadas, sumado a observar el primer evento especial que para algunos fue emocionante y para otros no tanto por no efectuarse en condiciones naturales, sino más bien en la piscina del once veces campeón mundial, Kelly Slater, han causado que los amantes del surfing mundial esperen con ansias la visita a Australia. 



El Grand Slam Australiano de Surf visitará la localidad de South Stradbroke Island y Margaret River en septiembre y octubre. Estos eventos  especiales que ha organizado la Liga Mundial de Surf (WSL) nacieron como una idea para mantener a los atletas en diferentes regiones del mundo con nivel competitivo y brindar un espectáculo a los amantes del surfing de máximo nivel. 

Los medios australianos han resaltado estos compromisos por la particularidad de una muy posible participación de las estrellas retiradas del tour de campeones, Mick Fanning, Joel Parkinson, Dean Morrison, Bede Durbidge y Taj Burrow. 


Presencia que sin duda alguna, llena de emoción e ilusión a los amantes del surfing mundial, por la gran oportunidad de volver a observar nuevamente en competición a tan recordados íconos del surf. 



En la parte femenina, la local y figura del surfing mundial, Stephanie Gilmore, se refirió muy positivamente al regreso de las competencias. 

“Ha sido una pausa larga e inesperada para todos con tantas incógnitas durante el año, se siente muy bien tener finalmente algunos eventos en un futuro cercano para volver al ritmo competitivo. He estado viendo un gran surfing impresionante de las chicas australianas tanto en casa como en las redes sociales, así que será muy bueno ponernos al día y desafiarnos una vez más, especialmente en Straddie y Margaret River, creo que ambas son excelentes ubicaciones. Llevar a cabo estos eventos es una tarea más difícil que nunca en este momento, especialmente para un deporte tan global, por lo que es alentador ver cuán duro está trabajando la WSL en sus áreas regionales para volver a encarrilar las cosas para sus surfistas y fanáticos ".

 

Los compromisos serán de dos días solamente, pero tendrán una ventana de periodo de espera de dos meses, iniciando el próximo o de septiembre y finalizando el 31 de octubre, esto en busca de las mejores condiciones de oleaje para los compromisos. Los ganadores tanto en masculino como en femenino tendrán un premio de $20,000 para otorgar a una institución benéfica. 




Los días específicos de la realización del “Gold Coast” y el “Margaret River” serán dados próximamente. Los invitamos a estar atentos para no perderse tan esperado espectáculo sobre las olas. 


Notas australianas de referencia: 
http://www.mygc.com.au/pro-surfing-to-return-to-the-gold-coast-in-2020/

https://www.coastalwatch.com/surfing/26111/what-is-an-australian-grand-slam-of-surfing-pumping-bali-and-pov-ride-a-one-minute-tube-at-skeleton-bay

 

Redacción: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero

 

4 comments

  • UXVxkpMw: August 29, 2020

    vAStqmEdVQI

  • HpyfRjsLFulgAdx: August 29, 2020

    xuWtyBsNgqcwbm

  • hJCOExikRpBWYq: August 23, 2020

    lCzjsEDtFZIWnBae

  • UsqgAvlXhWIwZzpn: August 23, 2020

    cKkNOMmsIieQD

Leave a comment