Posted on January 27 2021
Cinco de los mejores surfistas costarricenses, nos comentan cuáles son sus expectativas y metas para este 2021.
Luego de vivir un año 2020 confuso y con pocas oportunidades para competir, los surfeadores de alto rendimiento tanto de Costa Rica como alrededor del mundo, tuvieron que ingeniárselas en mantener un ritmo competitivo idóneo para el regreso de las competencias, sin embargo, no ha sido fácil debido a diversas dificultades que han surgido por covid - 19.
En la recta final del 2020, un ligero aire de esperanza surgía con diversos torneos que se realizaron tanto en Latinoamérica como a nivel global y para el inicio de este 2021, la motivación de los competidores era muy alta, emocionados por volver a lo que más les apasiona, las competencias.
Lastimosamente, la Liga Mundial de Surf (WSL), la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS), la Federación de Surf de Costa Rica, entre otras organizadoras de eventos, aún no tienen muy claro cómo podrían darse las competencias en este año 2021 y todo dependerá de cómo vayan evolucionando las restricciones en los diferentes lugares o países alrededor del orbe.
En esta nota, cinco de los mejores exponentes del surf costarricense, nos brindan información de sus objetivos y su expectativa para este año 2021.
Leilani McGonagle: “Mis objetivos para el 2021 son tratar de confiar en mí misma y darme la mejor oportunidad de poder alcanzar mis metas. Quiero demostrar un surfing sólido y seguir mejorando y divirtiéndome. Y en los estudios, seguir dándole para sacar mi especialidad en Relaciones Públicas.
Creo que en expectativas, la verdad creo que lo mejor es no tenerlas, ya que es una situación compleja para todos, desde los atletas hasta los organizadores, entonces tenerle paciencia y respeto a la situación”.
Carlos Muñoz: “Mi meta deportiva es poder lograr llegar a las Olimpiadas, espero poder seguir con un buen ritmo de competencia, aprovechar estos años que tengo de experiencia y tratar de ser mejor que el año anterior. Sabemos que todo por el covid está extraño, pero hay que mantener el nivel.
Para afrontar este año que aún no está por definir, estoy bien motivado, he estado estudiando bastante la Biblia, compartiendo bastante con mi familia y he estado surfeando diferentes olas por Costa Rica y creo que todo esto es muy importante, ya que cuando estamos en competencia y tenemos un estado mental bueno, las cosas van a salir de esta misma forma. También las fechas QS cambiaron un poco y se realizará más regional y va ser enfocarse bien en la región y tratar de seguir dando buenos resultados y dejar el nombre de Costa Rica en alto”.
Malakai Martínez: “Este año 2021 la verdad pienso enfocarme en divertirme surfeando y conseguir ese fuego que tanto hace falta a veces al momento de competir. Creo este año no competiré, la
verdad por falta de dinero y dificultad al viajar. Muchas cosas han cambiado y creo que lo mejor es esperar a ver como todo va evolucionando”.
Brisa Hennessy: “Creo que mi mayor objetivo es permanecer en el momento tanto como sea posible y simplificar mi vida. Dentro de eso quiero seguir enfocándome en mejorar mi surf y crecer como competidora. También quiero difundir el amor por el surf y la importancia de una alimentación y cocina saludable con quienes me rodean tanto como pueda.
Creo que la mayor preparación en la que estoy trabajando es mi forma de pensar. Estoy haciendo todo lo posible para aprovechar todos los cambios, diferentes oportunidades, ser flexible y adaptarme tanto como sea posible”.
Jair Pérez: “Mi objetivo 2021 es seguir entrenando hasta que nuevamente el gobierno deje hacer eventos nacionales como internacionales, súper emocionado y concentrado, sigo siempre haciendo todo con mucha dedicación y disciplina. Además trabajando mucho al lado de mi familia con el proyecto de café en Costa Rica y en Estados Unidos. No ha sido fácil, ya que el covid - 19, ha atrasado bastante, pero sé que al tiempo de Dios todo se va dar y seguimos con mucha fe y motivados para poder alcanzar nuestras metas tanto individuales como familiares.
Como atleta y surfeador nacional entiendo muy bien estos tiempos y se que cualquier cosa puede pasar, por eso sigo motivado y confiando en Dios de que todo va estar bien, obviamente se extrañan mucho las competencias y sobre todo ir a lugares a competir todo lo que conlleva esto, la preparación sigue, la concentración sigue. Vamos a ver hasta donde nos deja llegar el de arriba”.
Este tiempo ha sido una gran oportunidad para todos y poder recargar energías e ir por los mejores resultados cuando las cosas poco a poco vayan regresando a la normalidad.
Redacción: Enrique Hernández
Dirección General: Marco Montero
0 comments