My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfing Costa Rica - WSL cancela el tour 2020 y transforma completamente el formato para 2021 y años venideros

Posted on July 17 2020

Surfing Costa Rica - WSL cancela el tour 2020 y transforma completamente el formato para 2021 y años venideros

 

 

Cambios radicales en el surfing profesional.  


La WSL acaba de anunciar que su temporada del Championship Tour 2021 tendrá cambios. Comenzando este año en diciembre 2020 en Pipeline (para los hombres) y en Honolua en noviembre (para las mujeres), y terminando con un “surf-off” de un día por el título mundial en septiembre de 2021. En algún lugar aún por elegir. 

La WSL indicó que esta decisión no es una idea nueva, ya que lo habían intentado en 2018, sin embargo, por motivos externos no sucedió. 

El movimiento del cambio ha sido impulsado por la pandemia. 
La temporada 2020 es oficialmente cancelada. El Championship Tour 2021 se realizará entre diciembre del 2020 y septiembre del 2021. 

El tour femenino comenzará en Honolua en este noviembre 2020, mientras que el de hombres comenzará en Pipe en diciembre. El Pipe Masters abrirá la temporada, ya no la terminará. Desde ese punto, los hombres y las mujeres surfean los mismos eventos. Las mujeres surfearán en Teahupoo.

En septiembre del 2021, los cinco mejores hombres y mujeres buscarán títulos mundiales en un solo día. Cinco contra cuatro. El ganador adquiere tres. El ganador de eso adquiere dos.  No se divulgó ninguna ubicación, pero necesitará un oleaje del hemisferio surf para realizarse.

 

Algunos cambios en la gira son:

-El WCT se correrá de diciembre 2020 a agosto 2021


- El WQS de enero 2021 a julio 2021 

- Las series Challenger de agosto 2021 a diciembre 2021.

- Y el cambio más grande se realizará a mediados del 2022 cuando se reduzcan los espacios del WCT: los hombres pasarán de 36 a 24 cupos y en las mujeres de 18 a 12.



"Cuando entramos al comienzo de esta situación, fue un poco como, bueno, tomemos una situación realmente mala y veamos qué bien podemos sacar de ella", dice Pat O‘Conell. “¿Alguna vez vamos a tener este tiempo para enfocarnos en una cosa y hacer algunos de los cambios que deben hacerse? ¿Por qué no nos tomamos este tiempo y realmente hacemos que esto suceda ahora?, mencionó Pat O‘Conell, vicepresidente del sistema de competencia de la WSL.  



Mover el recorrido a un final del hemisferio sur en septiembre crea cambios. G-Land, J-Bay, Teahupo’o antes de la serie final, donde sea que termine. Le preguntamos a Pat si tenían una ubicación y mencionó, 

"No lo hacemos. Todavía no tenemos nada definido. Creo que hay un par de conversaciones diferentes que estamos teniendo. Sabes, en última instancia, creo que probablemente hay alrededor de cinco ubicaciones que podríamos usar, y cualquier surfista puede poner la cabeza y el cerebro donde debería estar ".  

El plan original de WSL era llevar las finales a Mentawais, poner a los surfistas en botes, mantener alejado al público y hacer que pague por ver. Indo viene inmediatamente a la mente. Ments? Bali? Fiji? Mexico? Lemoore?

Tal vez el cambio más grande ha sido este último, sin embargo, casi en letra pequeña, a mitad de la temporada 22, los campos CT se reducirán. Del lado de los hombres, 36 se reducirán a 24. En el caso de las mujeres, 18 se convertirán en 12. Este es un gran cambio no solo para los eventos en sí, sino también para la dinámica del deporte.

Cuando el WSL se hizo cargo por primera vez, como propietarios directos de la liga, la mayoría esperaba que lo primero que hicieran fuera reducir los campos. Habían heredado un sistema viejo y era simplemente demasiado grande, por ejemplo cinco días de surf en tres días de oleaje simplemente no había sentido, hubo múltiples rondas sin perder nadie, eventos forzados a correr en malas condiciones, los mismos tipos que se reciclan a través de la serie clasificatoria en lugar de nuevos talentos, los fanáticos fueron los perdedores, en fin, todo necesitaba ser cambiado.

Casi una década después sucederá. "Se podría decir que es impulsado por los fanáticos", dice Pat, "pero realmente también es deportivo. Es algo así como, "hey, hemos subido las apuestas". Y creo que va a ser, ya sabes ... Creo que el apoyo de los surfistas ha sido interesante ". Interesante es el código. No sabemos qué tuvo que poner la WSL sobre la mesa para que los surfistas estuvieran de acuerdo. Tal vez nada, solo la promesa de mantenerlos en un trabajo.

"Creo que si tuviéramos que seguir la ruta de los fanáticos", dice Pat, "algunas personas han sugerido ir incluso más allá de los números que hemos recortado, lo que no creo que sea bueno para el deporte". Creo que, en última instancia, hemos logrado un tipo de equilibrio muy interesante, creando el mejor entorno para el surf profesional ".


Por supuesto, existe una buena posibilidad de que ninguno de estos cambios ocurra ... al menos no en la línea de tiempo que se anunció. Nadie sabe a dónde va esta pandemia.

Encuentra la nota original en: https://www.surfer.com/features/wsl-cancels-2020-tour-completely-transforms-format-for-2021-and-beyond/

 

2 comments

  • urunacezowa: July 31, 2020

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin 500mg Capsules 18 qeg.xdvn.surfingrepublica.com.cru.yc http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

  • avofufupip: July 31, 2020

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin 500mg Amoxicillin 500 Mg kts.lkvp.surfingrepublica.com.evr.nc http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

Leave a comment