My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfing Republica - Costa Rica abrirá fronteras aéreas para cualquier parte del mundo

Posted on October 17 2020

Surfing Republica - Costa Rica abrirá fronteras aéreas para cualquier parte del mundo



Ministro de Turismo, Gustavo Segura, informó que esta medida será a partir del próximo 1° de noviembre.

 

En una medida tomada considerando el ingreso de la temporada alta, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, informó el día de hoy la apertura de las fronteras aéreas para todos los países del mundo. 

Anteriormente se había dado la apertura para algunos destinos, sin embargo, como una medida para incentivar mayoritariamente la visita de turistas se llegó a esta medida para ser aplicada el primer día del mes de noviembre. 

Los turistas que deseen visitar nuestro país tendrán como requisito: presentar prueba PCR COVID-19 negativa (72 horas antes del viaje), contar con una seguro médico nacional o internacional y rellenar el formulario digital llamado “Pase de Salud”. 

“Este anuncio se da con miras a la temporada alta que inicia a finales de noviembre y permitirá aumentar la generación de divisas y empleos. Cada turista que visita el país activa una serie de encadenamientos productivos como agricultura, pesca, comercio, transporte, guías turísticos, hotelería, restaurantes, operadores y artesanos. La industria turística es columna vertebral del proceso de reactivación económica para que el país se recupere progresivamente de la crisis que ha provocado la pandemia. Esta apertura de la frontera aérea ha sido exitosa gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Salud, Aviación Civil, los aeropuertos internacionales, Migración y Extranjería, las aerolíneas y el ICT”, mencionó el ministro de Turismo. 

Esta decisión también trae consigo cambios positivos en el ingreso de nacionales que se encontraban en el extranjero, ya que los costarricenses que regresen al país con una prueba RT-PCR negativa tomada 72 horas antes de abordar el vuelo, no recibirán orden sanitaria de confinamiento al llegar a Costa Rica, sin embargo, se les recomendará aumentar los cuidados para disminuir un posible contagio. Esta medida se aplicará a partir del 19 del mes de octubre. 

Redacción: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero 

 

0 comments

Leave a comment