My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfing Republica - Las olas de 70 pies que están saliendo en Mavericks

Posted on January 14 2021

Surfing Republica - Las olas de 70 pies que están saliendo en Mavericks



 

Ni los mejores surfistas de ola grande del mundo han podido domar a plenitud este swell. 

Cuando hablamos de olas grandes nos imaginamos diferentes “spots” a nivel mundial, donde no cabe la menor duda que entre estos no podemos olvidar la mítica ola de Mavericks, una ola ubicada al norte de California, Estados Unidos, exactamente en las afueras de Pillar Point Harbor, en la aldea de Princeton by The Sea. 


Esta rompiente causada por una formación rocosa submarina con una pendiente en forma de valle, hace que la ola se rompa en dos ángulos, una ola izquierda utilizada con mucho menor frecuencia, ya que es más rápida y poco confiable, mientras que la ola derecha es la que mayoritariamente se surfea, sin embargo, bajarla es todo un desafío, inclusive para los más expertos. 

Mavericks es catalogada como la ola más peligrosa del estado de California y como si el tamaño no fuera poco, en algunas ocasiones grandes tiburones blancos merodean la zona. 



Este invierno 2021 trajo a Mavericks un swell que para muchos ha sido de los mejores en 20 años y atletas de olas grandes como Kai Lenny, Manny Resano, Peter Mel, entre muchos otros, no han querido perderse la oportunidad de bajar monstruosas masas de agua y sí, decimos monstruosas porque el término le cabe a la perfección con tamaños de hasta 70 pies (ola de Peter Mel). 


Uno de los latinos que ha ganado el respeto de los amantes de la ola y los surfistas locales es el argentino nicaragüense Manny Resano, quien el pasado domingo bajó una de las olas más grandes que se han visto en los últimos 20 años y no solo era una ola grande, era una ola del segundo reef o “pico” del “spot”, un lugar privilegiado para los surfistas locales y que poseen características de un verdadero atleta, por la dificultad que esta ubicación amerita. 

La ola de Resano ha sido muy discutida, ya que pese a ser de las más grandes, tomarla a pura remada y ser de las que normalmente no toma ningún surfista, incluidos los locales, la divulgación en medios internacionales de surf fue poca, situación que para el surfista no es tan relevante, esta podría ser aún más valorada. 



Las olas en Mavericks continuarán saliendo cada invierno con la dirección correcta del swell y no hay duda que siempre muchos exponentes de ola grande estarán ahí para surfearlas, sin embargo, a la hora de la hora, cuando la situación sea la más extrema, son pocos los que realmente completarán con éxito sus “drops”. 

 
Redacción: Enrique Hernández
Dirección General: Marco Montero  

 

0 comments

Leave a comment